Si hay un lugar para proyectos extravagantes, esos son los emiratos que encontramos en Oriente Medio, con tantos petrodólares para gastar que les faltan ideas - al menos en esta generación -. Hasta que se les ocurre buscar qué hay muy grande por el mundo, para ellos hacer lo mismo, de un tamaño mayor si cabe. Y cabe.
El caso que nos ocupa tiene que ver con un complejo que van a crear en el caluroso emirato de Dubái, un lugar que responde al nombre de Meydan One, en el que todo es excesivo. Entre los diferentes elementos que lo van a componer, la protagonista es sin duda una pista de esquí ‘indoor’, con una distancia para aburrir a los usuarios.
No solo tienen ganas de hacer deportes de invierno, en el desierto, también han dejado espacio para construir el edificio residencial más alto del mundo, y una de esas fuentes que juegan con luces y música. La fuente también será la más grande, si nadie lo remedia.
meydan-one
1.200 metros para batir un record que ya tenían
Lo curioso del asunto es que la pista a batir ya la tenían ellos en la capital - Ski Dubai -, pero han decidido triplicar el tamaño hasta llegar a 1,2 kilómetros de longitud. Si nos vamos lejos del Golfo, tenemos que viajar hasta Alemania para ver una pista, que es la mitad de grande que la citada de Dubái.
Más alto, más grande, más gente. Excesiva Dubái
En cuanto al residencial, pues habrá lugar para 78.000 personas, con un hotel con 350 habitaciones, y más de 300 restaurantes. Como os adelantamos, tenía que ser muy alto para estar en Meydan One, así que la torre va a llegar a 710 metros de alto. La fuente que le dará vidilla al complejo tendrá una longitud de 420 metros.
La primera fase del complejo Meydan One tendría que estar completa antes de 2020, y va a costar unos 6.800 millones de dólares - 25.000 millones de dirhams suena más potente -. Esperemos que parte se traduzca en buenos salarios para los trabajadores, que no todo el mundo puede o quiere tirarse por la pista, pero sí merece vivir en unas condiciones mínimas.
Tiene que estar en 2020 ya que en los Emiratos Árabes Unidos se celebra la World Expo 2020, y hay que dar cobijo a los visitantes. Al margen de esto, se está convirtiendo en un destino turístico importante: 13,2 millones de visitantes en 2014, se esperan más de 20 millones el año de la Expo.
También te recomendamos
Liquid Image Summit, gafas de esquí con cámara integrada
Estas gafas de esquí se adaptan a las condiciones externas
Ebook: Los servicios en la nube
-
La noticia ¿La pista de esquí cubierta más larga del mundo, al lado del desierto? Sólo podía ser idea de Dubái fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1T2UsNQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario