El gigante surcoreano de la electrónica, Samsung, ha anunciado la creación de un fondo de 100.000 millones de won (77,98 millones de euros) para compensar a los empleados de sus factorías de semiconductores que se vean afectados por el cáncer, además de tratar de prevenir este tipo de riesgos e investigar en el área de la seguridad laboral.
Según indican en Reuters, el fondo servirá además para compensar a empleados de subcontratas en esas plantas de fabricación de microprocesadores y pantallas, y se desarrollarán nuevos sistemas para proteger a los trabajadores ante posibles riesgos de contraer esta enfermedad.
La iniciativa llega tras saberse que un grupo activista llamado Sharps que representa a un colectivo de empleados afectados por cáncer declarara que 200 trabajadores de esas plantas habían contraído cáncer tras trabajar en dichas fábricas. De ellos 70 han fallecido según los datos de este organismo.
Hace tiempo que la seguridad en las plantas de fabricación de Samsung se puso en tela de juicio: la exposición a la radiación y a sustancias químicas peligrosas podría ser la causa de diversos casos de leucemia y linfoma. Samsung ya se disculpó públicamente en mayo de 2014 tras negar las evidencias durante años, y esta nueva medida parece destinada a tratar de solucionar un problema realmente preocupante.
Vía | Reuters
También te recomendamos
Una nueva tecnología de impresión 3D quiere plantear una alternativa a la fabricación industrial
El secreto de baterías mejores podría no estar en la química, sino en la fabricación
Ebook: Los servicios en la nube
-
La noticia Samsung crea un fondo para compensar al creciente número de afectados por cáncer en sus fábricas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka http://ift.tt/1P0qaLg
No hay comentarios:
Publicar un comentario