No voy a ser yo quien descubra el talento y excepcionalidad de los fotógrafos y las obras que encuentran cobijo en las iniciativas del National Geographic. Tenía ganas de encontrarme con un concurso como el del Traveler Photo Contest de este año - edición número 27 -, para poder compartir con vosotros lo que ellos consideran como las diez mejores fotos, espero que os gusten tanto como a mi.
Son diez ejemplos muy bien elegidos, pero se han presentado más de 17.000 obras llegadas desde todos los lugares del mundo, en diferentes categorías: retratos en viajes, escenas al aire libre, cosas que hacen a un lugar único, o momentos espontáneos. Pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs.
Whale Whisperers, la ganadora
El ganador de esta edición es Anuar Patjane Floriuk - Tehuacán, Mexico -, con una foto impresionante tomada bajo el mar en Roca Partida, una isla de la costa oeste de México. Los protagonistas son ballenas jorobadas - madre e hija - y submarinistas, en un exquisito blanco y negro.
Según Anuar, la foto no estaba planeada, más bien estaba ocupado por sacar la cabeza de la ballena, pero el animal decidió repentinamente marcharse y comenzó a moverse. La foto toma el momento de escape, y la composición quedó perfecta:
Sitio oficial | Anuar Patjane Floriuk
Gravel Workmen, segundo puesto
Nos marchamos hasta Chittagong, Bangladesh, para ver a tres trabajadores de una fábrica de grava. Nos miran a través de un cristal lleno de polvo y arena.
Sitio oficial | Faisal Azim
Camel Ardah, tercer puesto
La tercera imagen recoge una instantánea en la peligrosa carrera entre dos camellos conocida como Carmel Ardah. El autor es Ahmed Al Toqi y está tomada en Omán.
Sitio oficial | Ahmed Al Toqi
A Night at Deadvlei, finalista
Una foto nocturna en Deadvlei, camino de vuelta a la capital de Namibia, Windhoek. Contraste entre la iluminación que permite la luna para enseñarnos el árbol sobre las dunas, y la oscuridad del cielo que dibuja la Vía Láctea. Algunos de esos árboles tienen 900 millones a sus espaldas, no se descomponen por la sequedad del ambiente.
Sitio oficial | Beth McCarley
Catching a Duck, finalista
Dos niños tratan de coger a un pato en la corriente que forma una cascada. Es en la provincia Nong Khai, en Tailandia.
Sitio oficial | Sarah Wouters
Romania, Land of Fairy Tales. Finalista
La foto tomada por Eduard Gutescu nos muestra una helada sobre el pueblo de Pestara, en Rumania.
Sitio oficial | Eduard Gutescu
Highlanders, finalista
La foto tomada por Bartłomiej Jurecki en Polonia nos enseña a agricultores que todavía trabajan con herramientas como horcas y guardadas para manipular el heno.
Sitio oficial | Bartłomiej Jurecki
White Rhinos, finalista
Stefane Berube hizo la foto en el Santuario del Rinoceronte Ziwa, situado en Uganda. El día anterior a la toma se intentó sin éxito capturar al rinoceronte blanco, a la mañana siguiente, como por arte de magoa, hubo más suerte y se toparon con tres ejemplares comiendo delante del fotógrafo.
Kushti, Indian Wrestling. Finalista
Kushti es un tipo de lucha tradicional en la India, que tiene lugar dentro de un pozo que está lleno de barro, y multitud de ingredientes extraños para un acontecimiento de este tipo, como sal, limón o mantequilla. Lo que vemos en la imagen es el final del combate, en el que los luchadores descansan juntos sobre los muros, simbolizando el respeto que se tienen.
Más información | Alain Schroeder
Sitio oficial | Stefane Berube
También te recomendamos
Nueve fotografías diferentes hechas con drones que ya están entre lo mejor del año
Ebook: Data, todo sobre el ecosistema de Big Data
Si vas a los encierros de San Fermín, deja tu dron y tu GoPro en casa o multa al canto
-
La noticia Una increíble foto de humanos nadando con ballenas y otros ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1UlGKYZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario