En estos momentos estamos viviendo la explosión de dos corrientes sumamente populares y que nos traen un importante grado de innovación al mundo de la tecnología: por un lado tenemos la realidad virtual con dispositivos como el HTC Vive, Oculus Rift y Playstation VR, todos disponibles de forma comercial este mismo año; pero también tenemos el live-streaming, que se ha adueñado de las plataformas móviles con ejemplos como Periscope, Facebook Live, y si los rumores se cumplen, YouTube Connect.
Por la parte del live-streaming hemos visto como siguen surgiendo plataformas que aprovechan el uso de smartphone como herramienta principal para las transmisiones, pero ahora con la explosión de la realidad virtual y sobre todo de dispositivos asequibles, como el caso de las Google Cardboard o las Gear VR, la demanda por contenido en 360 grados ha aumentado, por ello hemos visto como algunas compañías, como el caso de Nikon, GoPro y la misma Samsung, han anunciado sus cámaras para grabar vídeo en 360 grados. Pero ¿qué pasa si queremos transmitir en directo un vídeo para gafas de realidad virtual? Esto es precisamente lo que ofrece Orah 4i.
Apuntando al futuro del vídeo
Al día de hoy son pocas las opciones que ofrecen transmitir vídeo en 360 grados en directo, para ello se necesita costoso equipo profesional, o bien, armar el propio con opciones realmente complicadas como con varias GoPro unidas por un dispositivo, esto son contar la maraña de cables y la potencia del ordenador que necesitamos para gestionar todos estos datos.
Y aquí es donde quiere entrar VideoStitch, una compañía que desde hace más de cuatro años se ha dedicado a crear software que une señales provenientes de diversas cámaras para crear así un sólo vídeo 360, que ahora con esa experiencia han decidido lanzarse hacia la creación de hardware anunciando la cámara Orah 4i, que dicen será la primera en transmitir vídeo en 360 grados en directo por un precio asequible.
La Orah 4i se nos presenta como una cámara compacta en cuerpo de aluminio, está equipada con cuatro cámaras con sensores Sony y lentes fisheye F2.0, el procesado llega gracias a dos chips de vídeo fabricados por Ambarella, además de que tenemos cuatro micrófonos "ambisonic" para grabar audio en 360 grados.
Una de sus ventajas es que sólo necesita un cable Ethernet para su funcionamiento, pero sus creadores no descartan en un futuro ofrecer una versión de baterías recargables para hacerla completamente móvil. Además, en su interior nos encontramos con un CPU firmado por Intel, GPU de Nvidia y 120GB de almacenamiento SSD.
Las personas que han tenido oportunidad de probarla, mencionan que es increíblemente sencilla de echar a andar, pero sobre todo la calidad del vídeo transmitido es constante y no hay cambios perceptibles. La Orah 4i tiene un precio en reserva de 1.795 dólares, precio que se mantendrá durante todo el mes, ya que posteriormente su precio llegará hasta los 3.595 dólares.
Más información | Orah
También te recomendamos
Giroptic ya tiene lista su cámara de realidad virtual con la que plantarán cara a GoPro
Luna es una cámara del tamaño de una bola de billar, y puede grabar vídeos en 360 grados
¿Cuándo puedo tributar por módulos? Estos son sus límites
-
La noticia Esta es la primera cámara "asequible" que promete transmitir en directo videos en 360 grados fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
via Xataka http://ift.tt/1PVM7sR
No hay comentarios:
Publicar un comentario