No os vamos a descubrir la magnitud ‘Quantum Break’ en unas pocas líneas, pero si os pilla de nuevas y queréis conocer y profundizar en esta gran producción de Remedy Entertaiment, os podemos encauzar hacia una serie de contenidos que hemos ido realizando con mucho gusto, disfrutando de una de las obras más arriesgadas y creativas que han aparecido en la última generación de consolas.
A 'Quantum Break’ lo podríamos describir como una ambiciosa convergencia entre las nuevas series de televisión y el mundo del videojuego, con unos costes de producción que le permiten estar al máximo nivel en ambos escenarios. Otra cuestión es si el resultado final está a la altura, si hay trama y acción para colmar nuestras expectativas, y la verdad es que hay opiniones de todo tipo.
Estamos ante un thriller estilizado, estilo David Fincher, no tan visceral como se podría esperar en un videojuego
El estudio finlandés ha generado controversia, no hay consenso en la industria acerca del juego, algo parecido a lo ocurrido con ‘The Order: 1886’ en la otra acera del negocio, la de Sony.
Repasando la red nos encontramos con aprobados muy justos, también con puntuaciones que rozan el sobresaliente, pero todos coinciden en que hay un sello de identidad en la creación, con mecánicas y calidades al nivel esperado en un título de Remedy.
Quantum Break en vídeo
Quantum Break nace con la intención de querer cambiar la forma en que la vivimos los videojuegos. Para ello Remedy apuesta fuerte por el uso de la narrativa transmedia. ¿Qué es y por qué usarla para cambiar los videojuegos?
Como el buen vino, mejora con el tiempo
Si lo que queréis es conocer más a fondo la mecánica de juego, la historia, y hasta qué punto nos ha gustado la implementación de la convergencia, os invito a que echéis un vistazo a nuestro análisis en VidaExtra.
Quantum Break mejora con el paso de las horas, también es bastante rejugable
La sensación que nos queda es que es un título que va mejorando conforme profundizamos en la historia, en el que se va disfrutando de los combates con nuevos enemigos, afrontando nuevas tácticas.
El binomio serie y videojuego funciona, y lo hubiera hecho mejor - para muchos - si hubiera venido doblado al castellano. A muchos nos gusta ver contenidos en VO, que esté esa posibilidad, pero un título de estas características tendría que haber llegado localizado. Aparece con ciertos errores de desincronización en los subtítulos.
A pesar de tratarse de un título en el que la trama parece lo más importante, en él nos podemos ceñir a una historia, pero también jugar con otras líneas temporales. Su concepción nos permite revivir cualquier acto sin que afecte a nuestro progreso en la historia. Eso sí, cada decisión importante se traducirá después en otro capítulo distinto de la serie.
También en Windows 10
De alguna forma afecta a Xbox One que Quantum Break salga en Windows 10, y es que un título exclusivo tiene más formas de jugarse, o lo que es lo mismo, le resta importancia a la consola más importante de Microsoft.
Tiene poca vuelta atrás, la idea de Microsoft es aprovechar las similitudes entre plataformas, quieren crear más juego cruzado, es fácil y beneficios para todas las partes. Algo parecido pasó con 'Rise of the Tomb Raider', que ya está en Steam, también en la tienda de Windows 10. El próximo será ‘Killer Instict’.
En definitiva, parece un acto lógico por parte de Microsoft, pero el que compre una Xbox One debería tener en cuenta si ya tiene un buen ordenador para jugar a esos títulos, o si le merece la pena hacer la inversión por ese lado. Repasando el catálogo vemos que hay cosas como ‘Forza’ que siguen siendo cosa de Xbox.
Los villanos se presentan en acción real
Un buen ejemplo de la convergencia entre cine y juego lo tenemos incluso en las acciones comerciales, en formato trailer. En el que compartimos a continuación podemos conocer a los villanos principales de 'Quantum Break’: Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Lance Reddick (Fringe):
Sam Lake, denominador común
‘Quantum Break’ tiene en común con 'Max Payne' y 'Alan Wake' muchas cosas, pero principalmente es la persona de Sam Lake el punto más reconocido. El rostro más visible de la compañía finesa, un tipo de 46 años que realmente se llama Sami Järvi y es el director creativo de la obra.
Inicialmente contratado como guionista por su amigo Petri Järvilehto, fundador del estudio, ha terminado como representante de la compañía y un actor reconocido en la industria por su facilidad para construir universos narrativos sólidos, con identidad.
Quantum Break bien merece una buena banda sonora
Como gran producción que se precie, tenemos banda sonora al nivel, creada por el compositor Petri Alanko. 15 pistas que podemos disfrutar en Spotify. Como curiosidad comentar que existe la posibilidad de conseguirla en vinilo - solo 3.000 copias -, una edición ilustrada por la artista Christina Mrozik:
También te recomendamos
Las aplicaciones universales de Windows 10 van a llegar a Xbox este verano
¿Cuándo puedo tributar por módulos? Estos son sus límites
Jugadores de Xbox One, la PS4 y PC unidos: eso es lo que plantea Microsoft con Cross-network Play
-
La noticia 'Quantum Break': series y videojuegos convergen en un título que no tiene el consenso de la crítica fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1WcMxm6
No hay comentarios:
Publicar un comentario