El de las pantallas OLED y el próximo iPhone es uno de esos rumores que nadie duda que terminará convirtiéndose en realidad, siendo la probabilidad muy alta en el modelo que nacerá el año que viene. Poniéndonos en esa situación, y haciendo caso a lo que se comenta en la industria, parece que producir la cantidad de paneles que necesita Apple va a ser algo bastante complicado.
Apple normalmente tira de diferentes fabricantes a los que le pide tanta calidad como cantidad, mucha cantidad. Ser el proveedor de componentes principales de un iPhone no tiene comparación con serlo de otro teléfono, ninguno se vende en las cantidades desorbitadas que lo hace el producto de Apple. Por esto hay que atar muy bien la producción de cada cosita que es necesaria, y aquí los de Cupertino siempre han sido unos magos con mucho dinero.
¿Qué es lo último que se cuenta? Bloomberg asegura que la cosa va a estar complicada si tienen que depender de un único proveedor, pero no solo eso, a un nivel más profundo en esto de crear pantallas hay una gran dependencia de una compañía que se encarga de crear las máquinas que hacen las pantallas OLED. Los focos apuntan a una japonesa llamada Canon Tokki.
Siempre hablamos de Samsung o LG, y últimamente hemos estado metiendo algún nombre chino en el asunto, pero hay empresas por debajo que realmente son las que crean la maquinaria, y en el caso que nos ocupa Canon Tokki es muy importante. Esta pequeña compañía, rodeada de campos de arroz, tiene el monopolio de las máquinas ‘ELVESS OLED' que crean al vacío esos píxeles tan vivos - rojo, verde y azul - sobre una superficie de cristal.
Precisión patentada
Perteneciente al gigante Canon que todos conocemos, esta empresa no tiene más de 340 empleados y lleva dos décadas perfeccionando la fabricación del equipamiento necesario para crear pantallas OLED. Según Bloomberg tienen una producción máxima de 10 máquinas al año, y tienen una demanda más alta de lo que pueden crear, con par de años de reservas.
Una pequeña compañía japonesa de la que dependen Samsung, LG o Sharp: hay pedidos desde las tres para los próximos tres años
¿Por qué no hay más competencia en esto? Parece ser que Canon Tokki tiene un proceso de creación único y patentado, basado en un sistema de cámaras que permiten a las máquinas depositar los píxeles con un margen de error mínimo. Si Samsung o LG no pueden crear estas mismas máquinas en casa, será por algo.
¿Tendrá esto un impacto real sobre Apple y su iPhone? Seguramente Apple tire de Samsung para crear sus pantallas, pagará lo que sea necesario y los coreanos le darán prioridad a esta producción. Pero recordemos que ellos ya tienen una línea propia demasiado grande de teléfonos OLED, y tener que cubrir 100 millones de iPhones - por poner una cifra - va a ser complicado.
Sharp también juega
No nos olvidemos de Sharp, recién comprada por el gigante Foxconn, y creador histórico de los teléfonos iPhone. El jefazo de esta compañía, Terry Gou, estuvo visitando Canon Toki para realizar unos pedidos.
Sin salir del país asiático tenemos a otro protagonista importante, Japan Display, una empresa que cuenta con la ayuda del gobierno japonés - 75 millones de dólares este mismo mes -, con la intención de que en 2018 sea un gran producto de paneles OLED.
También te recomendamos
Todo lo que necesitas saber si vas a practicar la lactancia materna diferida
¿Qué tienen de revolucionarios los altavoces de Devialet para interesar a Renault, Foxconn o Jay Z?
Las pantallas OLED del próximo iPhone también podrían ser fabricadas por Sharp, según Bloomberg
-
La noticia Crear un iPhone con pantalla OLED va ser complicado, está en manos de una pequeña compañía japonesa fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/2hVIkEh
No hay comentarios:
Publicar un comentario