Amazon está decidida a revolucionar en el campo de las compras y los envíos, ya lo vimos con su concepto de tienda automatizada Amazon Go, su proyecto de drones mensajeros, que por cierto ya entregaron su primer pedido hace unos días, así como el lanzamiento de su propia flota de aviones de reparto.
Hoy siguiendo con esa idea de mejorar los tiempos de entrega y ofrecer nuevas opciones de reparto, se está dando a conocer una interesante patente que acaba de ser otorgada a Amazon, donde llevarían su bodega de reparto a los aires, desde donde se controlaría la entrega por medio de drones.
Centro de almacenamiento aéreo de Amazon
Según la solicitud entregada en 2014 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Amazon tiene planes de fabricar una especie de dirigible que transportaría cierta cantidad de artículos, para que posteriormente sean entregados a través de drones, los cuales saldrían de esta aeronave y regresarían una vez que hayan entregado el paquete.
Este especie de nave nodriza sería una gran almacén flotante y autónomo, que tendría la capacidad de volar sobre grandes aéreas urbanas e incluso estadios o zonas deportivas, ya que además estaría diseñado para portar publicidad a los costados.
La operación de este almacén aéreo estaría monitorizada desde tierra, y tanto el dirigible como los drones y la base estarían conectados en red, esto con el objetivo de enviar en todo momento el estatus de la entrega e incluso las condiciones meteorológicas, como velocidad del viento y visibilidad, para determinar si es seguro hacer los repartos.
Hay que destacar que esto es apenas una patente y no hay garantía de que algún día la veamos volverse realidad, sin embargo, resulta interesante ver la visión de futuro que posee Amazon dentro de la entrega de mercancía, donde cada vez hace lo posible por hacer más eficientes los procesos.
Vía | TechCrunch
En Xataka | Unas palomitas y un Fire TV: ese es el primer envío de los drones Amazon Prime Air
También te recomendamos
Así es el primer avión de carga de Amazon, quieren montar su propia flota con 'Prime Air'
Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)
Amazon empezará a probar en Reino Unido su sistema Prime Air de envío por drones
-
La noticia ¡Todos al aire! Amazon quiere tener un gran almacén volador como base de operaciones para sus drones mensajeros fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
via Xataka http://ift.tt/2imCWwN
No hay comentarios:
Publicar un comentario