Apple ha confirmado lo que se rumoreaba desde hace años: sus Mac de sobremesa y portátiles se pasan a sus propios procesadores ARM. Con esta decisión, Apple abandona al que había su socio desde hace 15 años, Intel, y pasa a unos chips y arquitectura que ya ha demostrado su potencial en sus dispositivos móviles y que ahora gobernará también sus iMac o sus MacBook.
Es la cuarta transición que Apple plantea: el salto a PowerPC, luego a Mac OS X y, por último, a los procesadores de Intel precedieron este nuevo salto tecnológico que "ayudará a hacer del Mac mejor que nunca", han destacado los responsables de Apple.
Apple quiere que ni te enteres de que estás usando un Mac ARM
Uno de los retos más claros de ese salto tecnológico es por supuesto el que plantea el software. ¿Cómo funcionarán las aplicaciones que manejábamos hasta ahora en los Mac?
Aquí Apple ha presentado varias soluciones que permiten una transición lo más suave posible tanto para usuarios como para desarrolladores.
Para empezar, todas las aplicaciones nativas de macOS ya están preparadas para ser utilizadas de forma nativa en los procesadores de Apple, y de hecho desde la empresa confesaban cómo gran parte de las demos que se habían visto con macOS estaban corriendo en equipos basados en chips de Apple, no de Intel. Incluso herramientas como Final Cut Pro o Logic Pro corren ya de forma nativa en estos equipos.
Para trasladar aplicaciones desarrolladas para procesadores de Intel y la arquitectura x86 a los nuevos procesadores de Apple con arquitectura ARM los desarrolladores tan solo tendrán que usar xCode, la plataforma que les permitirá recompilar el código y obtener los binarios llamados "Universal 2", que serán compatibles tanto con equipos basados en Intel como en los chips ARM de Apple.
En desarrollo...
-
La noticia Apple anuncia que sus Mac usarán procesadores ARM de Apple: adiós a Intel y a la arquitectura x86 de los últimos 15 años fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka https://ift.tt/2YnDS82
No hay comentarios:
Publicar un comentario