Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura son las primeras Comunidades Autónomas en integrar su sistemas con la app Radar COVID. Tal y como te contamos desde esta casa, a pesar de que el gobierno puso a disposición la aplicación, son las Comunidades Autónomas las que deben activarla, siendo las cuatro citadas las primeras en poner este proceso en marcha.
Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital afirman que ayer, miércoles 19 de agosto, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó una acuerdo para que las Comunidades Autónomas que vayan terminando este proceso de adaptación puedan comenzar a operar en fase de pruebas.
Las primeras CCAA en activar Radar COVID
Con la llegada de Radar COVID a iOS y Android quedaba la duda de qué Comunidades Autónomas serían las primeras en implementar la app. Son estas CCAA las encargadas de activar los protocolos que permitan, entre otros, comunicar a la correspondiente autoridad sanitaria los posibles contactos con positivos.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado un acuerdo temporal para acelerar la implantación de la app, lo que definen como "el primer paso en el plan de implantación nacional de la aplicación". Las CCAA serán las encargadas de permitir que se puedan asignar y registrar los códigos con los que funcionará la app. Estos códigos de diagnóstico serán enviados por la pertinente autoridad de salud para permitirnos enviar nuestro diagnóstico anónimo.
Aquí es bueno recordar que está previsto que Radar COVID funcione en todo el territorio español a partir del día 15 de septiembre, aunque comunidades como las citadas se están adelantando a dicha fecha. Desde el Ministerio explican que estas son las primeras CCAA que integran sus sistemas con dicha app y que el resto se irán incorporando de forma progresiva.
-
La noticia Radar COVID ya está en marcha en Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura, aunque aún en pruebas fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .
via Xataka https://ift.tt/2QbhbiA
No hay comentarios:
Publicar un comentario