Google está comenzando a aplicar un importante rediseño para su buscador móvil, uno de sus servicios más utilizados a nivel global. Con la idea de mejorar la interacción con el servicio, el buscador ahora ofrecerá información más directa y visual sobre temas que busquemos. A costa de mostrar cada vez menos las páginas de resultados de búsqueda.
Google describe la interfaz de usuario actualizada como un "gran rediseño visual", con la intención de simplificar las cosas para los usuarios, enfocar la información y mejorar la legibilidad del texto. Esencialmente para esto extrae información relevante de conceptos que buscamos para mostrarlos directamente, resumidos y bien organizados.
Para mejorar la lectura Google también ha modificado la tipografía, su tamaño y el espaciado de la misma. Esto en principio debe mejorar la legibilidad, aunque depende de muchos otros factores relacionados con el dispositivo de cada usuario. En líneas generales, se aprecia una mayor consistencia en el estilo de todo el texto a lo largo de la página de búsquedas.
Un punto sutil que ha cambiado es el sombrado en los resultados de búsqueda, ahora se elimina los espacios de los laterales para dejar más espacio a la información. Como resultado las tarjetas que resaltan con cada resultado ahora sólo dejan espacio en la parte superior e inferior. Google combina esto con el uso de colores llamativos para resaltar la información relevante y tonos desaturados o directamente grises para fondos e información no tan importante.
Finalmente, Google hace hincapié en el uso de formas más redondeadas. Esto es algo que lleva aplicando desde que rediseñó su logo hace unos años. Sus interfaces poco a poco están siendo más redondeadas, lo vemos en Android, en Google Home o por ejemplo ahora en el nuevo buscador. Dejando de lado la valoración de si es efectivo o no, es más importante el hecho de que se esté buscando una consistencia con un mismo estilo en todo el ecosistema.
Según indica Google, el nuevo diseño del buscador para móviles llegará en los próximos días a todos los usuarios. Actualmente ya se está desplegando en algunas partes del mundo como Nueva Zelanda, que suele servir como banco de pruebas para estas cosas. No hay que actualizar nada en el teléfono móvil para recibir el nuevo diseño.
Más tiempo en Google y menos en las webs de otros
Quizás el aspecto más importante aquí es cómo poco a poco los resultados de búsqueda van quedando en un segundo plano. Esto, en otras palabras implica mostrar cada vez más espacios personalizados con la información relevante extraída de las páginas web en las que busca.
Por ejemplo, podemos ver cómo al buscar "forest cat" nos enseña primero su nombre oficial, descripción corta del mismo, una opción para verlo en realidad aumentada, más datos de categorización, stories, información extra sobre su tamaño, personalización o dieta... y finalmente el primer resultado de página web.
Buscando conceptos generales ya es prácticamente imposible ver páginas web de los resultados en la primera pantalla. Hay que hacer scroll (y a menudo uno largo) para ver los resultados de páginas web que Google ha encontrado. En los últimos años Google ha comenzado a extraer la información de las webs para mostrarla directo con tal de que el usuario la tenga más a mano y rápidamente. Y con tal de que se quede más en Google y no abandone su servicio para ir a la página de turno.
Vía | Google
-
La noticia Google rediseña su buscador móvil: más visual y con información extraída y organizada de los resultados de búsqueda fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .
via Xataka https://ift.tt/2MlwRkQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario