Después de sus paneles solares, ahora Ikea trae a España su modelo de suscripción de alquiler de muebles para particulares, aunque para buscar una mesa LÖVBACKEN o un espejo KARMSUND de alquiler no habrá que ir a la web de la IKEA cadena de tiendas sueca. El servicio parte de una asociación con la empresa Rentchester y es ahí donde vemos ya este servicio activo.
Rentchester es una empresa de cuna reciente fundada por dos españoles basada en el alquiler de muebles, como si se tratase de una especie de "Netflix de los muebles" y de manera similar a otros servicios que ya existían en otros países como Fernish. Con este acuerdo, ahora los productos de IKEA se pueden alquilar mediante distintos modelos de suscripción según el tiempo que interese.
Rentchester para particulares, Rental para empresas
En IKEA comunicaron hace un par de años que probarían los modelos de alquiler de muebles en 30 países, buscando (según ellos) adaptarse a las nuevas necesidades que van apareciendo y también con la intención de buscar modelos de negocio más sostenibles. Probablemente de aquello haya derivado este nuevo servicio que en España se pone en macha a dos niveles.
Por un lado, tal y como hemos introducido, IKEA se ha asociado con Rentchester para ofrecer un servicio de suscripción mensual de alquiler de muebles. Las suscripciones van desde un mes hasta los 36 meses (mes a mes hasta el año y después saltado a 18, 24 y 36 meses), de modo que el precio de alquiler de un artículo al mes será menor cuanto más tiempo lo contratemos.
Podemos ir seleccionando muebles de manera independiente o bien optar por packs de habituaciones, si bien en este caso los muebles pueden no ser de IKEA y pertenecer a alguna de las otras marcas con las que trabaja Rentchester (siendo un precio variable según el conjunto). Por otra parte, IKEA para empresas Rental es el servicio propio de la casa para empresas y autónomos.
El servicio de suscripción de alquiler de muebles de IKEA y Rentchester mantiene lo que los segundos ya ofrecían en tanto a que se incluyen la entrega, el montaje y la recogida. Cuando la suscripción va a finalizar, puede ampliarse, pedirse la recogida o bien optar a comprarlos, esto último considerando lo que ya se ha abonado por el alquiler.
Por ahora el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, aunque según La Información planean llevarlo al resto de España en los próximos años. En Xataka hemos contactado con IKEA para poder concretar esta información de ser posible, así como más detalles, de manera que actualizaremos este artículo en cuanto tengamos más información.
-
La noticia Una mesa por 1 euro (al mes): IKEA trae a España su modelo de suscripción de alquiler de muebles de la mano de Rentchester fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .
via Xataka https://ift.tt/3wO3qKa
No hay comentarios:
Publicar un comentario