No solo hay arquitectos españoles que crean terroríficos puentes por los caminar es toda una aventura. En China tienen el "gran" reto para gente con vértigo: un puente transparente de 300 metros de longitud y suspendido a casi 200 metros sobre un acantilado asombroso.
Este puente ha sido abierto recientemente de nuevo en el parque natural de Shiniuzhai. El entorno es maravilloso pero lo es ahora todavía más gracias a las vistas que proporciona la nueva estructura a quien se atreva a pasar por encima de él.
Una reforma que ha sido toda una experiencia
Antiguamente este puente estaba construido con madera y el primer plan de las autoridades era colocar una fina lámina de cristal sobre el antiguo puente. Finalmente se impuso la cordura y toda la madera fue sustituida por cristal de doble capa con un grosor de 2,4 cm.
Si atravesarlo y disfrutar de las vistas es toda una odisea (y atracción para el parque natural y la zona), más lo fue el trabajo de rehabilitación. Como podemos ver en la siguiente y terrorífica foto, se trató de todo un mérito para los 11 trabajadores que se encargaron de la obra y que literalmente se jugaron la vida.
También te recomendamos
El apartamento de playa de tus sueños es éste: incluye habitación bajo el mar
En esta habitación quien regula la temperatura es una simple mesa, no el aire acondicionado
17 cursos y herramientas online para niños
-
La noticia Caminar por este puente con suelo transparente es sufrir durante 300 metros fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
via Xataka http://ift.tt/1KT32uK
No hay comentarios:
Publicar un comentario