El futuro holográfico que nos propone Microsoft con Project Hololens resulta espectacular, bien por las demostraciones que nos han ido haciendo, bien por lo que hablan de primera mano aquellos que han jugado con él. La cuestión principal ante un elemento tan novedoso en el panorama tecnológico es saber cuándo va a ser una realidad.
Pregunta que se repite sin parar, y que se hace con sentido, viendo que otros moonshots se han perdido en el camino. En la última comunicación por parte de Microsoft, Satya Nadella comentó que el proyecto entraría dentro del ciclo de vida de Windows 10, y posiblemente cinco años sea una fecha realista.
Antes a desarrolladores y empresas
Obviamente hay diferentes etapas en este camino, antes debe llegar a desarrolladores para que empiecen a sacar jugo de la tecnología. Sobre eso ya nos ha hablado la empresa de Redmond: los primeros kits de desarrollo - conocidos como V1 - llegarán pronto, en 2016.
Lo que sabemos hoy, gracias a una respuesta del CEO a la gente de Re/code, es que la primera versión de las gafas de Microsoft también tendrá como destino inicial a las empresas. También confirma que el año que viene será la fecha en la que algunas empresas y desarrolladores cuenten con el equipo necesario para empezar a trabajar.
Para el que ande perdido con el proyecto, comentar que HoloLens es un sistema que mezcla realidad virtual y aumentada, pudiendo mezclar los elementos que realmente tenemos en la estancia, con otros generados por ordenador. Una de las particularidades del equipo es que no hay cables, y el hardware de proceso puede estar en el mismo casco/gafas, sin necesidad de elementos exteriores.
También te recomendamos
La Universidad de Michigan se crea su propia "Matrix" en miniatura con Unreal Engine
La realidad virtual de HTC se retrasa hasta comienzos de 2016
La guía para dejar tu portátil tan limpio como el primer día
-
La noticia HoloLens también llegará a empresas el año que viene fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1KmcyGK
No hay comentarios:
Publicar un comentario