martes, 26 de enero de 2016

¿Cómo funcionan los sistemas inteligentes del Model S? Tesla nos lo enseña en vídeo

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Ni os vamos a descubrir al Tesla Model S, ni tampoco sus modos inteligentes de funcionamiento, pero sí vamos a conocer mejor cómo actúan, y es que hasta ahora no nos habíamos encontrado con un contenido creado por la compañía, en el que quedara tan claro algo como el sistema Autopilot.

Normalmente estábamos viendo los avances en vídeos de aficionados que disponen de los coches, pero mucho mejor si Tesla Motors deja los puntos claros. Empezamos viendo el sistema Summon que nos saca el coche de casa de forma automática - avisándolo desde el teléfono -, y ya luego nos enlaza a los diferentes modos de asistencia en carretera.

Para conectar el Autopilot basta con un par de toques en el brazo lateral izquierdo del volante. A continuación el vehículo empieza a tomar en cuenta carriles, distancias y vehículos que tiene alrededor durante la marcha:


Otro asunto que nos has gustado ver es el cambio de carril, que se acciona mediante un toque de intermitencia. Es decir, sigue siendo una decisión nuestra la de realizar el cambio, aunque luego el coche se ponga a realizar la maniobra de forma segura: no hay que tocar la dirección, ni acelerar o frenar.

El vídeo termina con el aparcamiento automático, que no es la funcionalidad más llamativa del vehículo, pero sí nos enseña cómo lo han implementado los chicos de Tesla. En todo momento tenemos la supervisión de los movimientos en pantalla.

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Aparcando al Model X

Vale, Tesla lo cuenta muy bien en su vídeo, pero volvemos a recurrir a usuarios para comprobar que el otro coche que tienen en catálogo, el nuevo Model X, también tiene modo “Summon”. Se sale o aparca de forma automática del garaje, controlando puertas y luces. Todo el proceso está gestionado desde una aplicación móvil:


El principal punto negro de Tesla es la producción, necesitan más baterías, y posiblemente tengan que recurrir a China

Entrando en detalles de ventas, comentar que Tesla ha puesto en el mercado 17,192 Model S en el último trimestre del año, que es un 75% más que el año anterior. Del Model X solo se han producido 208 unidades. Por lo visto, Tesla está vendiendo más vehículos de los que puede producir.

Se hace necesario que Gigafactory comience a crear baterías pronto, y que haya más plantas para cumplir con la demanda de los coches actuales. El mayor problema vendrá con el tercer coche - más asequible - que hay planificado, que seguro tendrá un interés mucho mayor.

Elon Musk va a tener una serie de intervenciones en China estos días, donde parece que les están funcionando las ventas. Posiblemente se esté acordando la fabricación de vehículos allí, y es lo que anda negociando el CEO.

En Xataka | Al coche autónomo de Tesla le quedan un par de años en el horno, según Elon Musk Más información | Tesla Motors

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