lunes, 25 de enero de 2016

La realidad virtual también puede ser cosa de dos: Real Virtuality

16138 3 1100

La realidad virtual no es solo una tendencia tecnológica que vamos a relacionar con los videojuegos, al cine le gusta tanto la idea que incluso aparece en secciones especiales de festivales tan importantes como Sundance. Allí podemos encontrarnos con más de treinta proyectos.

Algunos ya conocidos, ya que fueron presentados el festival de Génova el pasado mes de noviembre, o en SIGGRAPH 2015. Podemos hablar de Real Virtuality: Immersive Explorers, que inaugura la sección Art, también tenemos Viens! de Michel Reilhac, o [Waves of Milk. El denominador común es el de proyectar contenidos aprovechando las características del casco. En el caso del primer proyecto mencionado, además se juega con la interacción de dos personas.

Es curioso comprobar que alguno de los más sonados vienen de Suiza, tanto Real Virtuality como Sequenced son de compañías afincadas en Génova: Apelab y Artanim, y se caracterizan por desarrollar su propia tecnología, o sacar partido de otras conocidas como Oculus Rift. Vamos a conocer un poco mejor el primer caso:

Real Virtuality: Immersive Explorers

Casi podríamos estar hablando de un juego, y es que la experiencia interactiva que nos proponen, utiliza elementos reales y hay que realizar acciones para avanzar. Lo más interesante es comprobar cómo dos personas están en el mismo escenario, y tienen que trabajar juntas en los puzles:


Nos movemos por el escenario, así que la experiencia en realidad virtual podríamos decir que es completa, y esto se consigue gracias a un sistema de desarrollo propio basado en Oculus Rift, que ofrece un sistema de reconocimiento a nivel de habitación - 12 cámaras infrarrojas -. Es algo así como lo que se consigue en HTC Vive.

El destino final de esto es crear un auténtico parque de atracciones, al estilo de lo que nos proponen en The Void, con dos cientos metros cuadrados por donde moverte y muchas actividades que realizar.

2

También te recomendamos

¿Por qué el OLED va a convertir tu portátil en algo que nunca has visto?

Las Oculus Rift y el PC para manejarlas costarán en torno a 1.400 euros

Los gestos de tu cara podrán dar el salto a tu "yo" virtual con la ayuda de Oculus Rift

-
La noticia La realidad virtual también puede ser cosa de dos: Real Virtuality fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .












via Xataka http://ift.tt/1VkxQKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario