lunes, 22 de febrero de 2016

El complejo y maravilloso arte de crear un evento único: Samsung Unpacked 2016

Behindstory Unpackedevent Main 10

Finalmente Samsung arrancó el año con su primer Unpacked, evento que desde hace algunos años ha servido para que la compañía presente novedades, ya sea en el marco de alguna feria o evento mayor, o bien, de forma independiente. Lo que es una realidad es que 'Unpacked' es una marca reconocida para Samsung y cada año buscan posicionarla como si se tratara de uno de sus dispositivos.

Durante este Unpacked 2016 conocimos los nuevos dispositivos estrella de la compañía, Galaxy S7 y S7 Edge, además de la cámara Gear 360; pero ahora por primera vez el Unpacked tuvo su propio protagonismo, ya que se trató del primer evento con transmisión en vídeo de 360 grados, con gafas Gear VR para los asistentes, además de un espectacular escenario al centro del recinto. Conozcamos algunos de los detalles que no se vieron de este Unpacked 2016 de Samsung en MWC 2016.

La realidad virtual como la plataforma del futuro

Ya conocemos el formato clásico de los eventos de lanzamiento, un orador al frente con una pantalla detrás donde se irán mostrando imágenes que acompañan toda la explicación, un formato que popularizó Steve Jobs y que al día de hoy todos quieren imitar, pero nadie ha podido igual. De aquí han surgido variantes como sellos de identidad para compañía, como la gran pantalla circular de Sony, los escenarios llenos de pantallas del Google I/O, oradores con un carisma innato como el CEO de Asus, e inclusive el mismo nombre 'Unpacked' de Samsung.

Uno de los momentos estelares del día. Mark Zuckerberg llegando al evento de Samsung mientras todos portaban unas gafas de realidad virtual. ¿Las tendencias del futuro unidas? ¿O ya es el presente?

Posted by Xataka on domingo, 21 de febrero de 2016

Desde los primeros Unpacked, Samsung ha querido ofrecer un plus a sus presentaciones, desde invitados destacados (todos recordamos el momento Michael Bay), hasta escenarios fuera de lo común, pasando por espectáculos circenses y dinámicas que buscan romper la monotonía. Pero en esta ocasión cambiaron todo lo establecido, superándose a ellos mismos y retándose a ir más allá, con lo que el resultado fue uno de los eventos más espectaculares que ha organizado Samsung a la fecha.

En primer lugar, Samsung alquiló con varios días de anticipación el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, donde estuvieron trabajando a todas horas realizando varias pruebas de lo que sería este Unpacked 2016. El tema central era la realidad virtual, así que decidieron crear contenido en vídeo para ser disfrutado en sus gafas Gear VR, pero estas gafas no son la versión comercial que todos conocemos, sino una versión modificada exclusivamente para el evento, ya que tenían que ser capaces de estar conectadas y transmitir la misma señal al mismo tiempo.

Behindstory Unpackedevent Main 2

En total fueron 5.000 gafas Gear VR, y el reto era mantenerlas alimentadas y transmitiendo la presentación en directo y de forma simultánea. Las primeras pruebas de esta versión modificada de Gear VR se hizo en Corea, donde comenzaron con 100, después 500, más adelante 1000, y así hasta lograr que las 5.000 estuvieran conectadas y funcionando de forma adecuada a como lo tenían planificado.

Uno de los problemas que se presentaba de forma recurrente en las pruebas, era que algunas gafas dejaban de funcionar, lo que provocaba una reacción en red provocando fallos en el resto de las gafas conectadas a esa terminal, por lo que buscar las gafas responsables del fallo era prácticamente una misión imposible. Para esto, optaron por poner en cada uno de los asientos un receptor NFC emparejado con cada Gear VR, para que cuando se presentara un fallo, pudieran identificar de dónde provenía exactamente.

Behindstory Unpackedevent Main 4

Otro reto era ocultar todo el cableado de los 5.000 Gear VR repartidos por todo el recinto, y aquí decidieron crear una capa adicional de suelo donde se ocultaron los miles de cables. Respecto al contenido, Samsung es la primera compañía que ha creado contenido en 360 grados para transmitirse vía streaming en directo, con una capacidad para 30 millones de espectadores.

Por último, siguiendo el espíritu del nombre del evento, Unpacked ('desempaquetado'), Samsung construyó un escenario al centro que simulaba una enorme caja, donde una vez que arrancó la presentación, se abría para mostrar este asombroso escenario y las cuatro pantallas que formaban las cuatro paredes de esta caja.

Por supuesto el resultado era visualmente impactante, ya que todos los elementos coincidieron de forma perfecta, desde el escenario, hasta el contenido de la presentación, la carga visual, la tecnológica involucrada, todo estuvo perfectamente planificado y el resultado simplemente está ahí como una referencia a cómo serán los eventos en un futuro.

Behindstory Unpackedevent Main 9
Behindstory Unpackedevent Main 8
Behindstory Unpackedevent Main 7
Behindstory Unpackedevent Main 6
Behindstory Unpackedevent Main 5
Behindstory Unpackedevent Main 3

Más información | Samsung
En Xataka | Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, primeras impresiones: ser conservador pinta muy bien para el nuevo Galaxy

También te recomendamos

Nada de Apple Watch 2 en marzo, no sería anunciado hasta hasta otoño de 2016

Si la gama media ha triunfado, es gracias a este móvil

Oculus Rift se podrá reservar el día de reyes, pero seguimos sin saber su precio

-
La noticia El complejo y maravilloso arte de crear un evento único: Samsung Unpacked 2016 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .












via Xataka http://ift.tt/1WEQxJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario