martes, 23 de febrero de 2016

Llega un iPod para Spotify, un reproductor musical portátil para la generación streaming

Mighty Device 0

Todos los que alguna vez usamos un iPod sabemos lo que significaba tener toda nuestra biblioteca de música a nuestro alcance, todo de una forma sencilla y sin complicaciones, sólo necesitábamos sincronizar cuando queríamos meter nueva música, cargarlo y salir a la calle sin necesidad de estar buscando cobertura de datos móviles.

Como todos sabemos, el iPod fue un dispositivo que Apple no supo cómo evolucionar de una forma digna y útil, o simplemente adaptar a los nuevos tiempos, por lo que finalmente terminó por ceder ante la llegada del iPhone y el iPod Touch, pero la experiencia musical nunca fue la misma, ya que todo se trasladó a internet. Pero parece que finalmente alguien creó un merecido sucesor del iPod, y la verdad no tiene mala pinta.

Mighty: streaming de música sin smartphone

De vez en cuando, nos encontramos con proyectos atractivos que buscan financiación por medio de una campaña en Kickstarter, y hoy es una de esas ocasiones, ya que nos encontramos ante Mighty, un dispositivo creado para disfrutar música en streaming sin necesidad de llevar el smartphone con nosotros o una conexión de datos.

Mighty Device 01

Lo más interesante de todo, es que en la creación de Mighty intervienen personajes involucrados en la industria de la tecnología; es así como tenemos a un ingeniero de Qualcomm, un diseñador de Samsung, un investigador de Microsoft, así como personas relacionadas con la música y la publicidad.

Como ya he mencionado, Mighty es un reproductor musical muy similar en aspecto al iPod Shuffle, y su magia está en permitirnos escuchar nuestras listas de reproducción offline de Spotify, porque sí, Spotify también está apoyando el proyecto. Para esto, sólo necesitamos tener una cuenta premium de Spotify y sincronizar nuestras listas por medio de una app móvil compatible con Android y iOS, algo que sólo necesitamos hacer una vez, y listo, podremos disfrutar de nuestra música en cualquier lugar.

Mighty ha sido avalado por Spotify, ya que el reproductor lleva un conteo de las reproducciones de cada canción para el tema de pago de regalías a los artistas, y su funcionamiento se basa en el formato que tiene la app de Spotify en smartphones, donde podemos almacenar música para escucharla sin datos; como sabemos, Spotify Premium nos permite tener hasta tres dispositivos activados para almacenar música offline, y en este caso, Mighty cuenta como uno.

Mighty Device 02

Uno de los requisitos que pide Spotify para el uso offline de Mighty, es sincronizarlo al menos una vez al mes. El dispositivo posee los clásicos botones de adelantar, atrasar, reproducir y volumen, pero además un botón adicional para acceder a nuestras listas de reproducción, que para situarnos, Mighty nos indica por medio de VoiceOver el nombre de la lista y el nombre de la primera canción.

Ahora vamos con la parte aparentemente más débil, ya que Mighty sólo posee sólo 2GB de almacenamiento interno, lo que según sus creadores nos ofrece hasta 48 horas de música, una batería de 250 mAh para una autonomía de cinco horas continuas y su carga es por medio de micro USB, que carga la batería en un 100% en alrededor de 45 minutos.

Sus creadores dicen estar trabajando en una versión con mayor capacidad de almacenamiento y con mejor batería, mientras tanto, esta versión de Mighty tiene un precio de 75 dólares y sus entregas están programadas para el mes de noviembre de 2016, claro, siempre y cuando logren financiar el proyecto que tiene fijada una meta de 250.000 dólares.

Más información | Kickstarter

También te recomendamos

Qué le pide un músico hoy a un servicio de streaming

Si la gama media ha triunfado, es gracias a este móvil

Así es cómo Apple repartirá los beneficios de Apple Music entre las discográficas

-
La noticia Llega un iPod para Spotify, un reproductor musical portátil para la generación streaming fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .












via Xataka http://ift.tt/1Ulz2Q2

No hay comentarios:

Publicar un comentario