Junto con el Galaxy S7, Samsung ha confirmado la llegada al mercado de la continuación de su gran éxito del año pasado. Tenemos nuevo Samsung Galaxy S7 Edge con su gran signo de identidad, la pantalla acabada en doble curva lateral. Pero hay una importante novedad. El modelo Gaaxy S7 Edge ahora es un smartphone con diagonal de 5,5 pulgadas.
El nuevo Samsung Galaxy S7 Edge mantiene su diseño exquisito en metal y cristal, y añade todas las mejoras que ya hemos visto en el modelo sin sirva. Nos encontramos con resistencia al agua y el polvo, batería de gran capacidad y la vuelta de la ranura para tarjetas microSD. ¿Y la curva? Pues sigue leyendo porque al toque de exclusividad Samsung le ha dado un buen empuje a nivel software.
Galaxy S7 Edge: más pantalla, resistencia al agua y ranura microSD
Como pasa con el Galaxy S7, el modelo con pantalla curvada en ambos laterales mantiene la base de su diseño del año pasado, pero lo mejora sustancialmente sin que lo aparente a primera vista.
El cuerpo de una sola pieza de cristal reforzado con Gorilla Glass 4 y borde de aluminio se ve potenciado con un perfil de resistencia IP68, lo que significa que puede ser mojado o caer sobre arena sin problema. Aquí hay que olvidarse de sumergir el terminal pero en una gama alta, no tener que preocuparse de si derramamos líquido o se nos cae en la arena, es algo que hay que valorar a muy alto nivel.
Samsung ha cubierto todos sus puertos adecuadamente, incluyendo altavoces y micrófono, así que no hay que preocuparse de un olvido en el compartimento. De idéntica manera funciona la ranura para tarjetas nanoSIM, que para alegría de muchos, ahora deja sitio para … tarjetas microSD. Exacto. Samsung ha conseguido unir un cuerpo de metal y cristal con protección contra el agua y ranura para ampliar la memoria con tarjetas de hasta 200 GB.
La gran novedad en cuando a concepto en el Galaxy S7 Edge es que, al contrario que el modelo del año pasado, aquí no comparte mercado con el S7 clásico. Samsung ha decidido que el modelo Edge será su terminal de referencia en las 5,5 pulgadas, así que seguramente el Edge Plus acabe por no ser renovado y se quede solo el Note en lo más alto de la gama phablet.
Esa pantalla de 5,5 pulgadas es de tipo SuperAMOLED, las mejores del mercado en la actualidad, con resolución QuadHD para superar los 500 ppp de densidad de píxeles. En esa pantalla se añade la tecnología "Always on display”. Con estos añadidos una de las mejores pantallas por brillo, contraste y resolución mejora tanto cuando está encendida como bloqueada, con notificaciones, avisos, dibujos o lo más simple, la hora o calendario siempre visible.
Cámara más luminosa y una gran batería
El interior de este nuevo Galaxy S7 Edge lo protagoniza la dupla procesador Exynos y 4 GB de memoria RAM. El chip de Samsung, que en algunos mercados será sustituido por un Snapdragon 820, es un octacore ( 4 núcleos trabajando a 2.3 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz) con un rendimiento superior al del Galaxy S6 en un 30% a nivel de procesamiento y un 64% en el apartado gráfico. El modelo base contará con memoria interna de 32 GB.
En este delgado y compacto cuerpo Samsung ha incluido ni más ni menos que una batería de 3600 mAh, por lo que la autonomía promete ser un elemento diferenciador. Lo que no ha integrado Samsung ha sido el puerto USB-C, al que considera demasiado poco integrado en la industria y el mercado de consumo por ahora.
Las otras especificaciones principales también las comparte con el Galaxy S7. La cámara es mejor por luminosidad (f1.7), tamaño de los píxeles (más grandes gracias a que se baja la resolución hasta los 12 megapixeles) y un enfoque tremendamente rápido. Ahora Samsung le ha colocado dos fotodiodos a cada pixel y todos ellos se pueden usar para detección de fase dentro del sistema de enfoque híbrido. En total tenemos una nueva cámara capaz de ofrecer un 95% más de luz a una foto que en la generación anterior.
La doble curva se afianza con más utilidad
Samsung no solo ha distanciado por tamaño de pantalla a su modelo Galaxy S7 clásico y este Galaxy S7 Edge, sino que esa doble curva lateral la afianza a nivel de funcionalidades. Los paneles laterales ya no se limitan a la superficie curvada sino que ésta sirve como excusa para desplazar e integrar menús especiales en un tercio de la superficie de la pantalla del Galaxy S7 Edge.
La clave para que la curva del Galaxy S7 Edge sea ahora potencialmente más útil es el SDK que Samsung abrió a los desarrolladores y que ha generado un aumento de las aplicaciones y servicios que le sacan partido. Esa zona es ahora mucho más personalizable que para accesos directos a aplicaciones, y podemos desde seguir el hilo de una conversación a escribir directamente un correo.
Como el Galaxy S7, el modelo con pantalla curva incluye un modo para jugar con el terminal y optimizar el consumo de batería y calentamiento de su cuerpo gestionando la potencia que entregamos en total al juego. También se incluye modo de no interrupción que bloquea notificaciones mientras jugamos, así como sus game tools para hacer capturas de pantalla o grabar vídeo del juego, incluyendo un modo dual con la activación de la cámara frontal del smartphone para hacer nuestros propios gameplays desde el smartphone.
Nuevo Samsung Galaxy S6 Edge: precio y disponibilidad
A falta de confirmar de manera oficial los precios del Galaxy S7 Edge, el nuevo phablet con pantalla curvada iniciará su comercialización con un precio de 800 euros para el modelo con memoria de 32 GB.
También te recomendamos
Si el futuro se lo dejásemos a los videojuegos, quizá no saldríamos vivos
LG G5: apuesta total de futuro por el teléfono modular
Alcatel Idol 4S, un gama media premium que abraza la realidad virtual
-
La noticia Samsung Galaxy S7 Edge: ahora con pantalla de 5,5 pulgadas y doble curva más útil fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
via Xataka http://ift.tt/1QTd2GO
No hay comentarios:
Publicar un comentario