viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas veces al día miras tu smartphone?

Espacio LG Serie X - Contenido de nuestro espacio de marca

Gente Smartphone ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuántas veces miráis vuestros smartphones al día? ¿Tenéis una cifra en mente? Entonces duplicadla, pues así estaréis acercándoos más a la realidad. Resulta bastante evidente que los teléfonos ocupan un lugar muy importante en nuestra sociedad, llegando a sentirnos mal cuando no los tenemos cerca o revisándolos a menudo para mantenernos conectados, todo a expensas de la batería, claro.

Todo depende del uso que le demos

En estudio publicado en PLoS ONE en el 2015 concluye que se usan los teléfonos móviles el doble de la percepción del usuario. Estudiando el uso del smartphone en los sujetos, de edades entre 18 y 33 años, con una aplicación.Se concluyó que el uso de los teléfonos de media era de 5 horas diarias con hasta 85 interacciones. Donde las notificaciones de las distintas apps juegan un papel importante.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que las notificaciones deben de crear una conexión con las emociones de los usuarios vinculándolas con la información requerida. El ejemplo más inmediato serían los programas de las aerolíneas. Las empresas saben que el momento más estresante durante el viaje son las conexiones entre vuelos. Existe la posibilidad de que pierdas tu vuelo por retrasos, cambios en la puerta u otros imprevistos. Por eso mismo las aerolíneas avisan sobre el estado del vuelo cuando más se necesita, para así brindar tranquilidad y que se pueda disfrutar del viaje.

Otro punto a tener en cuenta para que una notificación sea exitosa es que incite al usuario para que reaccione. Si contiene sólo un mensaje sin importancia, en la mayoría de los casos será ignorado, pero si se debe interactuar, el usuario terminará abriendo la aplicación. De hecho, que las notificaciones puedan ser personalizadas a través de sonidos o colores específicos hace que estas sean más agradables. Esto permitirá acceder a la información que hayan solicitado de forma directa o indirecta.

Sin ir más lejos, hasta el uso de estas “notificaciones personalizadas” agotan nuestra batería. No es algo que nos sorprenda, aunque el consumo depende varios aspectos del móvil (brillo de la pantalla, conexiones, etc.) Por supuesto, a mayor tiempo que la pantalla permanezca encendida, más energía se invertirá, aunque también influencia bastante los “vistazos rápidos” que hacemos para mirar la hora o revisar las notificaciones del momento.

Se trata de un hábito que hemos adquirido y del que no siempre somos conscientes. Las ganas de permanecer conectados y atentos a todo lo que suceda se encuentran ahí y eso conlleva que estemos más pendientes del teléfono. En efecto, en determinadas ocasiones (como cuando estamos trabajando) es más fácil que lleguemos a ignorarlas, pero no siempre somos capaces. De todos modos, las notificaciones son el punto de inicio, donde al recibirlas podemos revisarlas y seguir con nuestras actividades, o continuar utilizando el móvil. Claro está, todo depende de varios factores que no son controlables por el humano en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, no se nos olvida que el aparato está ahí, esperando a que lo utilicemos tarde o temprano.

CONECTADOS CONSTANTEMENTE CON NUESTRA FAMILIA, AMIGOS E INCLUSO CON EL TRABAJO

El hecho de que los smartphones sean más livianos que los teléfonos del pasado les han convertido en unas herramientas imprescindibles del día a día. Antes se escribían mensajes de forma puntual y se realizaban llamadas, pero ahora el uso es mucho más personal, permitiendo estar conectados constantemente con nuestra familia, amigos e incluso con el trabajo. De hecho, el estrés de estar alejados de estos aparatos (también conocido como Nomofobia) o el que pueden provocar las notificaciones no pasa desapercibido.

Personaliza las notificaciones según lo que necesites

El hecho de poner diferentes tonos de sonido cuando recibimos un mensaje de nuestra madre o nuestro mejor amigo puede influir bastante en el uso del Smartphone si lo comparamos cuando se trate de un asunto de trabajo. También se puede configurar la luz LED del dispositivo para que parpadee con un color determinado según lo que deseemos, entre otras muchas características.

Como os imagináis, la capacidad que tienen los teléfonos de hacer más agradables las notificaciones está íntimamente relacionadas entre ellas. Dado que, cuánto más cautivadora sea la notificación, mayor uso del teléfono se dará, más interacciones tendrá el usuario con las aplicaciones y más información (requerida y no requerida) adquirirá el usuario. Además, aumentará el consumo de la batería y la tensión de la batería.

Gente Smartphone 2

¿Más batería o una segunda pantalla para ver las notificaciones?

Uno de los aspectos que más sufre con un uso tan intensivo es la batería. Mientras más se miren fotografías, mensajes o vídeos, más energía se perderá. El tener la pantalla encendida implica un mayor empleo de esta energía, aunque también depende del uso que le demos a las aplicaciones o las redes WiFi.

Una batería más potente ayudará a que se pueda disfrutar el Smartphone durante un tiempo mayor. Al fin y al cabo, se trata de una característica muy importante, pues el aparato no podría funcionar sin ella. El LG X Power, por ejemplo, es un dispositivo cuya batería de 4100 mAh permite que sea utilizado con mayor autonomía y por tanto, no sufrirá debido a un uso extenuado del aparato.

Lg X Power

Por otro lado, el LG X Screen es un smartphone con dos pantallas. La segunda, más pequeña, ayuda a que aunque se reciban notificaciones constantemente, la batería no sufra en exceso. Después de todo, esta pantalla secundaria proporciona información de interés, como puede ser la hora, el tiempo u otras notificaciones, con lo que no hace falta abrir la pantalla principal, ahorrando tiempo y batería al usuario. Gracias a smartphones de estas características, LG considera que mejorará la experiencia de los usuarios en su empleo de los smartphones.

Por eso mismo se buscan dispositivos que cuenten con características que ayuden a suplir este inconveniente. A fin de cuentas, es lo que limita que se puedan aprovechar al máximo todas sus prestaciones.

También te recomendamos

¿Cuántos miliamperios caben en un smartphone?

Cómo recibir todas las notificaciones sin que la batería sufra

Los lectores de Xataka habéis hablado: estos son los superpoderes que le daríais a vuestro móvil

-
La noticia ¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas veces al día miras tu smartphone? fue publicada originalmente en Xataka por Weblogs Branded Content Team .



via Xataka http://ift.tt/2fNM90z

No hay comentarios:

Publicar un comentario