martes, 18 de abril de 2017

La cámara de Facebook fusionando lo virtual y lo real: la gran apuesta de Mark Zuckerberg por la realidad aumentada

F8 Juegos

Turno para el evento anual de Facebook por excelencia y para que desde la empresa nos cuenten en qué están trabajando. Tras un 2016 enfocado en los bots, la protagonista del F8 de 2017 es la realidad aumentada y lo que han avanzado en un camino en el que, según Mark Zuckerberg, aún queda mucho por recorrer.

Un campo que más o menos discretamente fueron mejorando desde la compra de la app MSQRD y que han ido implementando de momento en algunas de sus apps muy al estilo de Snapchat, con máscaras y efectos sobre los vídeos y fotos. En la conferencia de hoy han presentado una plataforma abierta a desarrolladores y las aplicaciones de la realidad aumentada en las que están trabajando.

Todo lo que no necesita ser físico

El CEO del imperio Facebook iniciaba la conferencia con el planteamiento de todo lo que en la actualidad tiene un desempeño físico o tangible y de si necesariamente ha de ser así (acciones como jugar, editar vídeos o ver la tele). Estos ejemplos han servido para que Zuckerberg hiciese ver que están trabajando en la realidad aumentada, aunque de momento no hay gafas ni un dispositivo físico (para esto quedan aún algunos años).

F8 Zuck 03

¿Cuáles son los avances de la compañía en este campo? Poner a disposición de los desarrolladores una plataforma abierta para que puedan crear herramientas de realidad aumentada para la cámara en las apps de la compañía, lo que han denominado "Camera Effects Platform". Algo que permitirá ir más allá de lo que Zuckerberg define como "herramientas primitivas" (las actuales, como lo que vemos en Pokémon Go) para que los usuarios puedan hacer mucho más de lo que es posible actualmente por limitaciones técnicas.

Así, la idea es que la cámara de las apps de Facebook (Instagram, Messenger, WhatsApp y la propia Facebook) vaya mucho más allá, haciendo una aplicación de la realidad aumentada a tres bandas: mostrar información sobre lo que muestra la pantalla, añadir objetos o bien complementar los existentes. Por ejemplo, que la habitación sea un escenario o un museo, convirtiéndola en planetario o en galería de arte a través del móvil.

F8 Reconocimiento

También nos han mostrado un ejemplo de juego, en el que tras reconocer los objetos éstos se convierten en elementos del mismo y los usuarios pueden interactuar con la animación que se superpone a la imagen a tiempo real, y la capacidad de convertir fotos en dos dimensiones en 3D.

Se trata de que los smartphones trabajen con con un software potenciado por inteligencia artificial y que se disponga de efectos (de cámara) mucho más potentes que los actuales

Otra herramienta de moda que también tiene su papel en esta nueva plataforma es la inteligencia artificial, creando un equipo de expertos en este campo para desarrollar la parte técnica de estas herramientas llamado "Applied Machine Learning Group". Se trata pues de que próximamente los smartphones trabajen con con un software potenciado por inteligencia artificial y que se disponga de efectos mucho más potentes que los actuales (y de aplicación más rápida y eficaz).

(En desarrollo...)

También te recomendamos

¿Por qué Google ha escogido mi móvil como uno de los más seguros del mercado?

Palmer Luckey, el fundador de Oculus, está dejando Facebook y el proyecto que lo puso en el mapa

Hugo Barra es ahora el vicepresidente de realidad virtual en Facebook y será el responsable de Oculus

-
La noticia La cámara de Facebook fusionando lo virtual y lo real: la gran apuesta de Mark Zuckerberg por la realidad aumentada fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .



via Xataka http://ift.tt/2px2pXY

No hay comentarios:

Publicar un comentario