The Boring Company ha dejado de ser una broma que nació mientras Elon Musk estaba atascado en el tráfico. Ahora, la compañía de túneles del fundador de Tesla está sumándose a la competición por quedarse con la construcción de un sistema de transporte que conectará el aeropuerto con el centro de Chicago.
El mismo Musk confirmó que se ha sumado a la contienda del proyecto presentado por el alcalde de Chicago el pasado 28 de noviembre. Lo atractivo de este proyecto es que se está llamando a compañías privadas para que presenten sus propuestas y se queden con el proyecto, ya el gobierno no podrá desarrollarlo.
The Boring Company will compete to fund, build & operate a high-speed Loop connecting Chicago O’Hare Airport to downtown https://t.co/bRqKpzSJjz
— Elon Musk (@elonmusk) 30 de noviembre de 2017
¿Qué tendrá pensado Elon Musk?
El proyecto mostrado por el alcalde Rahm Emanuel no especifica que tipo de transporte debe ser, sólo pide que sea de alta velocidad y pueda conectar el aeropuerto y el centro de la ciudad en al menos 20 minutos a un precio asequible. Hoy día un viaje en Uber o Lyft dentro de esta ruta tiene un precio aproximado de entre 40 y 60 dólares y se realiza en aproximadamente 50 minutos dependiendo del tráfico, por lo que este transporte sería una opción muy atractiva para los visitantes y habitantes de la "Ciudad de los Vientos".
Un punto importante es que dicho proyecto no contará con un sólo céntimo de los contribuyentes, por lo que la compañía que quede como ganadora será la responsable de financiar, construir y operar el sistema de transporte. También existe la opción de fabricarlo sobre la superficie o de forma subterránea, siendo ésta última la más atractiva debido a su viabilidad a pesar de los costes.
Un grupo de funcionarios de Chicago visitaron recientemente la ciudad de Los Ángeles para conocer el proyecto que está llevando a cabo The Boring Company, además de reunirse con Elon Musk para conocer y discutir las ideas que tiene el ejecutivo en mente. Aquí los rumores apuntan a un tren de alta velocidad e incluso cápsulas autónomas para pasajeros, las cuales serían controladas por un sistema monitorizado por humanos durante las 24 horas. De hecho, la idea de las cápsulas fue la primera que se planteó cuando conocimos la nueva compañía de Musk.
Por otro lado, el aeropuerto también cuenta con una ruta de trenes operada por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), la cual tiene un precio de sólo cinco dólares pero tarda 45 minutos en realizar el recorrido, además de que hay horarios preestablecidos que no logran satisfacer la actual demanda del aeropuerto.
El gobierno de Chicago ha pedido a las compañías interesadas que presenten propuestas que incluyan el precio del boleto, la ubicación de las estaciones en el centro y en el aeropuerto, además de la estación para mantenimiento. Asimismo deben proponer opciones que minimicen los posibles conflictos o impactos en los sistemas de transporte existentes y el medioambiente. Vamos, que no es algo sencillo y barato, por lo que será interesante saber que tiene pensado Elon Musk.
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La noticia Elon Musk competirá para quedarse con la construcción del transporte subterráneo de alta velocidad en Chicago fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
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