Las stories seducen. Desde que Snapchat inventase este formato efímero, las principales redes sociales del mundo lo han incorporado a su interfaz, incluso una de corte tan profesional como LinkedIn, y ya hay algunas webs, como la del diario deportivo Marca, que también las han incrustado en su home mediante herramientas como Pendular.io.
Y esto es sólo el principio, puesto que Google ha lanzado recientemente un plugin para WordPress por el que cualquiera que gestione una página con este editor de contenidos puede incorporar, desde ya, stories a su home. La empresa californiana introdujo este formato en dos de sus aplicaciones de noticias para móviles, Search y Discover, en octubre de 2020, aunque únicamente en Estados Unidos, Brasil y la India, y ahora da un paso más para llenar internet de historias efímeras.
¿Por qué es importante? Si Google lo impulsa, será relevante para su buscador. Por lo tanto, las stories se van a convertir en un elemento más de los planes de contenidos web de cualquier empresa o profesional para posicionamiento en motores de búsqueda. De hecho, los estadounidenses especifican que las historias permitirán a los editores web “diversificar sus fuentes de tráfico orgánico de los resultados de búsqueda y Discover con el tráfico directo desde el origen y el intercambio social”. Por lo tanto, habrá que tenerlas en cuenta a partir de ahora en las estrategias SEO.
¿Cómo se incrustan en la web? Para incorporar las stories a una página web hay que instalar el plugin de Google, denominado Web Stories. Una vez incorporado a Worpdress, su interfaz de edición aparecerá en la columna izquierda junto al resto de herramientas, y su bloque de contenido se podrá colocar en el lugar de la home que elija el usuario.
El editor de Web Stories permite incrustar stories de tres formas. La primera y más simple es a la que cualquier usuario de redes sociales está acostumbrado: creas el contenido que quieres compartir y lo lanzas. La segunda opción es hacer una selección de historias antiguas para fijarlas en la home, al igual que sucede con la historias destacadas de los perfiles de Instagram. Y, por último, también existe la opción de insertar stories de otras plataformas mediante su URL.
Además, este plugin de Google da la opción de mostrar visualmente los botones de las stories de diversas maneras en la home de la web: como un carrusel de tarjetas rectangulares o circulares -es decir, como aparecen en la mayoría de las redes sociales-, en columnas de cuadrículas -de forma parecida a la disposición de las fotografías normales en el muro de los perfiles de Instagram- o en forma de lista.
¿Cuándo? Web Stories está disponible en español desde el 18 de marzo de 2021, y en inglés desde el 17 de febrero de 2021. Sin embargo, Google no ha anunciado su disponibilidad de forma oficial hasta ahora, pocos días después de lanzar la versión 1.5 de la herramienta, puesto que ésta corrige algunos fallos importantes y, sobre todo, facilita su uso e incrustación web por parte de los usuarios.
Google ha especificado que este plugin está disponible en los principales temas predeterminados de Wordpress, así como en otros de proveedores externos de gran popularidad como Astra o Neve.
-
La noticia Google lanza un plugin de WordPress para incrustar stories, y es sólo el principio: prepárate para verlas por todo internet fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Rodríguez .
via Xataka https://ift.tt/3tKimrq
No hay comentarios:
Publicar un comentario