Cuando hace un año Kano se puso a la venta al fin -tras la exitosa campaña en Kicstarter- lo hizo para alegría de niños y educadores en todo el mundo. El kit que ofrecía esta empresa permitía aprovechar rápidamente una Raspberry Pi como centro del aprendizaje de informática y programación, pero faltaba algo.
En aquel kit no había pantalla, y los creadores de Kano preferían que los niños conectasen este miniordenador con teclado a cualquier monitor o televisión que pudieran. Ahora han decidido dar una alternativa más, y ponen a disposición de todos los usuarios el llamado Screen Kit, una pantalla que en realidad no solo permite usarse como tal, sino que explica a los niños cómo montarla y qué componentes tiene.
Es por tanto un elemento más de este proyecto educativo que ahora ya hace que la Raspberry Pi pueda comportarse como un pequeño ordenador portátil gracias a la presencia de todos los elementos necesarios para programar y ver el resultado de lo que hacemos en todo momento en pantalla gracias a la interacción con Kano OS, la edición de Linux creada específicamente para el proyecto.
La pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con protección Gorilla Glass, pero además dispone de botones programables y un manual en forma casi de cuento historiado en el que se explica la historia de las pantallas y cómo este periférico funciona con Kano. El Screen Kit ya está disponible por 129,99 euros (curioso, la cantidad es idéntica en dólares).
Vía | The Verge
Más información | Kano Screen Kit
En Xataka | ¿Estamos haciendo lo suficiente para iniciar a los más jóvenes en la programación?
También te recomendamos
Cómo conectar el ordenador al televisor: todas las alternativas disponibles
La Raspberry Pi 2 hecha portátil es una realidad gracias a pi-top
La Raspberry Pi 2 como ordenador personal ¿Se puede trabajar con este miniPC?
-
La noticia Al kit de Kano para la Raspberry Pi le faltaba una pata, pero ya la tiene: llega la pantalla fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka http://ift.tt/1P437m9
No hay comentarios:
Publicar un comentario