Bicis eléctricas hemos visto muchas, y no vamos a parar de ver modelos, pero ante el aluvión de novedades creo que es muy interesante cuando nos encontramos con que uno de los principales fabricantes se decide a hacer un modelo especial, o una empresa potente tiene algo que decir al respecto. El caso que nos ocupa tiene que ver con un fabricante histórico en el mundo de las dos ruedas, como es el Grupo Piaggio.
Los chicos de las vespas ya han jugado con las bicis eléctricas en el pasado, pero parece que la última propuesta es una aproximación más seria al mercado. Piaggio Wi-Bike se presenta como un producto más italiano que nunca, con colorido, accesorios y versiones para contentar al mayor público posible.
Piaggio asegura que las bicis se diseñan y desarrollan en suelo patrio, incluido motores
Presentada en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) de este año, podemos decir que fue una de los productos más llamativos de la feria, por lo atractivo de sus líneas, y por sus posibilidades como bicicleta asistida de forma eléctrica.Wi-Bike se presenta en dos modelos distintos: Comfort para los que busquen un diseño de bici de paseo, y Active, con una línea más deportiva. Realmente hay dos cuadros, que se diferencian por la existencia de la barra superior, que siempre está presente en Active. En el modelo de “paseo”, nos encontramos con los dos diseños de cuadro. También hay un acabado Plus en las dos variantes.
En todo caso nos encontramos ante un propulsor eléctrico de Piaggio, con una potencia de 250W - 50Nm -, que tiene que mover a la bici hasta los 25 kilómetros por hora, con tres modos de asistencia: Eco, Tour y Power. Obviamente también podemos pedaler sin su ayuda.
La batería se la fabrica Samsung y es de 418Wh nos permite hacer 120 kilómetros - baja a la mitad en el modo Power -, y carga al completo en 3,5 horas. Llama la atención la colocación de la misma en la zona central de la bici, adosada a la columna central del cuadro, entre el sillín y el pedalier.
Interesante saber que hay un módulo GPS/GSM en la zona de la batería, con protección IP65 para soportar las inclemencias del tiempo. Gracias al sistema implementado por Piaggio, se puede saber dónde está la bici en cada momento.
El modelo Active cambia radicalmente de diseño, aunque todas las bicis comparten la misma base de propulsión eléctrica. Las ruedas son de 28 pulgadas
Conecta el teléfono
La bici cuenta con un sistema antirobo basado en GPS y las llaves son la pantalla
La bici cuenta con su propia pantalla, que es resistente al agua, pero gracias a la conectividad Bluetooth podemos conectar nuestro smartphone para sacarle mucho más partido al asunto: navegación, actividades sociales, entrenador personal, constantes vitales, etc.Como parece lógico, hace falta una aplicación móvil - Android, iOS -para hacer funcionar el conjunto. Decir que la pantalla del manillar se puede quitar, y hace las veces de llave de la bici: sin ella no funciona.
Viajar con estilo
De esto saben los italianos, y al cuadro de aluminio de la Wi-Bike la podemos adornar con multitud de añadidos diseñados por ellos. Nos encontramos con bolsas de piel para diferentes zonas de la bici, otras con un diseño más moderno, soportes para el teléfono y carga adicional, o incluso cascos.
La Piaggio Wi-Bike se pone a la venta a comienzos de 2016, pero todavía no hay nada sobre precios, paciencia. No me quedan muy claras las diferencias con el acabado Plus, pero en imágenes podemos ver que la cadena del modelo normal pasa a convertirse en correa:
piaggio-wi-bike
Más información | Wi-Bike
También te recomendamos
La Trefecta DRT es la súper bici-moto eléctrica y plegable que muchos querríamos tener
JIVR es una bici plegable y eléctrica, que además soporta iBeacon
-
La noticia Piaggio Wi-Bike: los chicos de la Vespa nos presentan su bici eléctrica más italiana fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1Seic2n
No hay comentarios:
Publicar un comentario