Aun quedan dos días para que comience oficialmente el Mobile World Congress 2016, pero Alcatel ha querido ser uno de los primeros en abrir fuego en Barcelona presentando su nueva gama de smartphones Idol 4. Se trata una nueva familia de dispositivos con los que el fabricante se quiere subir a la ola de la realidad virtual que promete hacer mucho ruido en la feria de este año.
El buque insignia de esta gama es el Idol 4S. Se trata de un dispositivo que podríamos situar en la gama media premium, con pantalla una de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 652. Uno de sus grandes alicientes será que llegará a las tiendas en una caja que se podrá convertir en gafas de realidad virtual.
Alcatel Idol 4S, un nuevo paso en la buena dirección
Alcatel ya enseñó el año pasado su buen quehacer en el diseño de sus dispositivos, y en este vuelve a dotar a su último móvil de un acabado premium. El Idol 4S tendrá unos paneles frontal y trasero acabados en cristal. y un marco metálico que estará disponible en los colores Gold, Dark Grey, Rose Gold and Metal Silver.
A la pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con 1440 x 2560 píxeles de resolución, y el Snapdragon 652, se unirán 3 GB de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno ampliables hasta en otros 512 GB mediante tarjetas microSD. Todo vendrá alimentado por una batería de 3.000 mAh y movido por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Uno de los rasgos distintivos con el que Alcatel ha equipado su móvil es el botón "Boom Key". Realizará ciertas funciones cuando lo pulsemos como abrir automáticamente la aplicación de la cámara, crear efectos en vídeos y fotografías o mejorar el bajo cuando escuchemos música. También tendrá funciones específicas en ciertos juegos y ofrecerá efectos 3D en el launcher.
El Idol 4S tendrá unas dimensiones de de 153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros, y equipará con una cámara frontal de 8 megapíxeles con ángulo de 84° para selfies y una trasera con sensor de 16 megapíxeles y apertura de f2.0. Esta tendrá un autofocus que tardará entre 0,1 y 0,3 segundos en enfocar, y su aplicación implementará funciones específicas para realizar selfies y fotos en 360 grados.
Como hemos dicho al principio, Alcatel es consciente de que la realidad virtual va a estar muy presente en esta feria, y quiere hacerle su particular guiño empaquetando su dispositivo en una caja que podremos convertir en gafas de realidad virtual con cierto parecido a las de fabricantes como Samsung. También tendrá una aplicación específica llamada Onetouch VR Hub con la que podremos consumir contenido específico para ellas.
Por lo demás, el móvil también tendrá chip NFC, un micro USB 2.0, y Bluetooth 4.2. Incluirá tecnología Quick Charge para cargarse en 1,6 horas, Radio FM, dos altavoces stereo de 3.6 W y auriculares con tecnología Hi-Fi surround-sound. Tendrá conectividad 4G, ranura para tarjetas Nano SIM y soportará WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con WiFi Direct.
Precio y disponibilidad
De momento Alcatel aún no nos ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo buque insignia. Aun así, en el mismo momento en el que consigamos hacernos con este último dato actualizaremos el artículo para anotarlo.
También te recomendamos
Alcatel CareTime, un reloj para niños con el que pueden recibir o hacer llamadas
Si el futuro se lo dejásemos a los videojuegos, quizá no saldríamos vivos
La caja de este teléfono Alcatel hace las veces de Google Cardboard, un visor para realidad virtual
-
La noticia Alcatel Idol 4S, un gama media premium que abraza la realidad virtual fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .
via Xataka http://ift.tt/2158A2y
No hay comentarios:
Publicar un comentario