Las bicicletas nos llevan acompañando demasiados años con una configuración muy parecida a la que tenemos hoy en día, pero la llegada de la tecnología y la propulsión eléctrica están haciendo que ciertos elementos cambien, al mismo tiempo que nos facilitan el pedaleo y llegar a cubrir mayores distancias.
Hay compañías como Ampler que se resisten a realizar un gran cambio de diseño para acomodar a los sistemas eléctricos, y la prueba la tenemos en sus últimas bicicletas, con un aspecto muy tradicional y atractivo, casi diríamos que es una bici normal y corriente. Dicho sea de paso, hay tres bicis en catálogo: Apple Hawk, Bilberry y Pennon, con algunas variantes.
De hecho no le falta un elemento como bicicleta, pero no hay nada superfluo en ella, lo que hacen estos chicos de Estonia es esconder muy bien los nuevos ingredientes. Sobre el papel ninguna novedad importante, pero por lo que vemos podemos decir que lo han llevado muy bien a la práctica.
Bilberry apuesta por un diseño más clásico, con guardabarros. Todos los modelos tienen su versión el cuadro conocido como de mujer
Un punto que no todos los fabricantes de bicis eléctricas contemplan es el de crear una aplicación para dispositivos móviles, afortunadamente en Ampler lo han tenido en cuenta. El móvil se conecta a la bici vía Bluetooth, y nos hace las veces de salpicadero de la bici, con información como distancia recorrida, trayecto, batería, velocidad, etc.
También nos abre la puerta a modos de uso de la bici: Normal (250W - 25 km/h) y Boost (350W - 35 km/h), ambos con diferentes niveles de asistencia al pedaleo. Obviamente podemos hacerla andar sin asistencia.
¿Cuanto autonomía tenemos? La batería Samsung está bien escondida en el cuadro de la bici, y nos da para hacer unos 70 kilómetros en modo normal de uso. 40 kilómetros en modo Boost. Decir que la bici no es muy pesada para ser eléctrica - hay muchas bicis normales que pesan lo mismo -, hay diferentes modelos pero la media está en unos 14 kilos.
En cuanto a los modelos, pues tenemos a un Bilberry con un aire más clásico, una más deportiva Hawk, y un modelo más lujoso llamado Pennon. Todas ellas tienen versión femenina, o con el tubo superior del cuadro en diagonal. Como la base es la misma, los accesorios que se van a ofrecer son compatibles.
Lo que nos enseñan es un prototipo final, ahora mismo se encuentra incubándose dentro de una plataforma de financiación como Indiegogo, y allí luce un a un precio que comienza en 1.700 dólares. Ahora mismo tienen 40.000 dólares seguros, con los que crear las primeras 23 bicicletas que llegarán a sus dueños en agosto, y por los últimos movimientos, parece que hay interés y mercado en su propuesta.
La toma de carga está encima del pedalier, es de los pocos elementos que destacan en un diseño muy sencillo. El motor de la bici se encuentra en el buje trasero.
ampler-hawk
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La noticia Ampler se esfuerza en que sus bicis eléctricas no lo parezcan fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
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