La información no nos pilla de nuevas pero parece que se convierte en realidad, como nos adelantan desde Verge: Microsoft va a vender la división que se encarga de realizar los teléfonos más sencillos a Foxconn. Aquí no entra la familia Lumia de smartphones.
Siendo más concretos, la venta es de Microsoft a FIH Mobile, una empresa perteneciente al gigante chino Foxconn. Nos informan de que 350 millones de dólares es el montante de la operación.
Más de 4.500 empleados pasarán a tener nuevos jefes, que parece lo menos importante en este mundo de los negocios, ya que lo que se transfiere es el uso de la marca Nokia, el software para esos pequeños teléfonos, los servicios relacionados, y los contratos que mantienen con suministradores de componentes.
¿Para qué quiere Foxconn este negocio? Difícil entender desde nuestra posición, entendemos que la marca Nokia pesa mucho en Asia, y podrían revitalizarla de alguna forma. Pero también habría que entender qué tipo de uso podrían hacer de ella, y es que ya existe una nueva Nokia que cedió los derechos a Microsoft para los teléfonos sencillos, pero que terminará recuperando.
Poco futuro en los “Feature Phones”
O eso parece que es lo que veía Microsoft en ellos, que prácticamente había puesto en pausa. Ni los teléfonos Asha, ni los Series 40, ni siquiera una gama más inteligente como los Nokia X - con Android -, tenían mucho recorrido en las mentes de los dirigentes de la empresa de Redmond. No había muchos teléfonos nuevos, tampoco evolución en los sistemas.
Lo dicho, estamos hablando de los llamados “feature phones”, ese escalón inicial antes de los smartphones que hasta hace muy poco funcionaba bien en mercados como India, pero que cada vez están teniendo menos presencia en cuotas de mercado, y en resultados económicos.
Microsoft aprovecha para informar de que Windows 10 en su versión móvil está vivo, que seguirá desarrollando el sistema y creando teléfonos Lumia. Destaca las asociaciones que tiene con empresas como Acer, Alcatel, HP, Trinity o VAIO, para seguir dándole vida a esta plataforma.
El próximo movimiento importante que le queda a Microsoft es dar el paso que muchos esperan: un teléfono Surface. Ya han demostrado con convertibles y portátiles que hacen un hardware excelente, y que son capaces de reclamara nuestra atención por encima de lo que hacen sus socios fabricantes de gadgets. ¿Por qué no un teléfono? No parece que hayan muchas balas que tirar con los Lumia, que valoramos como producto, pero en el mercado no consiguen restar cuota a iPhone y Android.
Más información | Microsoft
También te recomendamos
¿Cómo ha logrado Microsoft que la consola Linux funcione en Windows 10?
Tim O'Brien, Microsoft: "no nos hemos rendido en móviles, pero el foco está en el software"
¿Qué necesitan los equipos españoles de e-Sports para superar a los internacionales?
-
La noticia Microsoft vende sus teléfonos más sencillos, los Nokia pasan a manos de Foxconn fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1TYPuEu
No hay comentarios:
Publicar un comentario