Viniendo de Xiaomi no nos sorprende, la compañía china ni tiene miedo a explorar nuevos territorios, ni se quiere quedar batallando exclusivamente en el competido mercado de los smartphones. La hemos visto hacer de todo, y los vehículos parece ser un campo de expansión interesante, ya hemos visto que tienen una bicicleta inteligente, también un segway.
En ambos casos son vehículos en los que nos debemos montar para que funcionen, pero ¿qué pasa con los “no tripulados”’? Sí, a todos se nos vienen a la cabeza los drones, que son un negocio muy suculento para las compañías chinas, dominadoras del mercado: DJI y Yuneec son los dos principales baluartes.
Que Xiaomi tiene un dron se lleva rumoreando meses, que lo va a lanzar en breve, ya no tanto. Con el anuncio de hoy podemos darlo casi por hecho, y es que nos invitan a una presentación el próximo día 25 de mayo, con una imagen que nos da muchas pistas.
Aunque nos gusta ser cautos y quedarnos en la duda, viendo la imagen queda bastante claro que ahí hay un dron, y lo que está brillando en el centro es una cámara dentro de un gimbal
Si tenemos claro que es un dron, lo siguiente que podemos pensar es qué tipo será, y no parece difícil apuntar a un cuadricóptero, que es la configuración más normal para un vehículo asequible. El punto del precio siempre es vital en Xiaomi, seguro que intentan colocarnos un dispositivo con muy buen diseño, muy relacionado con tecnología de la casa, y que cueste menos que el equivalente en la competencia. Siempre dentro de un segmento muy comercial, quizás deberíamos apuntar a Parrot.
El primer teaser que lanzaron - izquierda - nos podría hacer pensar en ventiladores, pero el segundo nos deja bastante claro de qué va la cosa
Que no falte la cámara
Sobre tecnología decir que no esperamos otra cosa que una cámara en él, y muy posiblemente tenga que ver con Yi, la cámara que Xiaomi desarrolla para actividades de acción, capaz de grabar en formato 4K y un precio de derribo.
Tirando un poco de rumores comentar que hace poco se habló sobre patentes en propiedad de Xiaomi que describían el uso de un dron controlado de forma remota por una pulsera. También podemos empezar a pensar en modos de vuelo autónomos, tan de moda en este sector, y que necesitan de muchos sensores y tecnología, algo con lo que Xiaomi no tiene problemas en lidiar.
También te recomendamos
Olvidemos el selfie stick, ha llegado el drone para selfies
La FAA lo deja claro: dispararle a un dron es un delito en Estados Unidos
Las cafeterías con WiFi venden hasta 3 veces más cafés
-
La noticia Xiaomi se dispone a entrar en el mundo de los drones, el 25 de mayo nos enseña el suyo fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1WGd9Nt
No hay comentarios:
Publicar un comentario