lunes, 18 de diciembre de 2017

NIO ES8 es el SUV eléctrico hecho en china con batería intercambiable que costará la mitad que un Tesla Model X

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¿Quién es NIO? Pues es un fabricante chino que quiere plantarle cara a Tesla no sólo en su país natal, sino también en Estados Unidos, y para esto ya ha empezado a mostrar sus cartas dejando a más de uno con la boca abierta. El primer ejemplo fue el NIO EP9, un superdeportivo que se alzó con el título del coche eléctrico y autónomo más veloz del mundo al alcanzar los 313 km/h.

Hoy NIO muestra que esto va en serio y no sólo fabricaran superdeportivos, por lo que están presentando en sociedad el NIO ES8, un SUV eléctrico que nació como concepto bajo el nombre de NIO Eve concept y que hoy se vuelve realidad. Un interesante SUV con características de lujo que se podrá adquirir por la mitad de lo cuesta un Model X de Tesla.

Inteligencia artificial, conducción autónoma y desde 355 km de autonomía

NIO (que anteriormente era conocida como NextEV) finalmente hizo oficial el lanzamiento del ES8, que es su primer coche de producción comercial y que llegará en un inicio a China, todo bajo una ambiciosa estrategia que aprovechará los incentivos del país asiático.

El NIO ES8 se venderá en su modelo base en aproximadamente 68.000 dólares (448.000 yuanes), es decir, la mitad del precio de un Telsa Model X en China. Además, como será un coche fabricado en aquel país, éste tendrá acceso a incentivos y subsidios que harán que el precio quede en poco más de 60.000 dólares. Algo que Elon Musk ha buscado pero no ha conseguido ya que sus coches son importados, pero esto podría cambiar ahora que ha llegado a un acuerdo con el gobierno chino para construir una fabrica de Tesla.

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Entre las bondades de este NIO ES8 nos encontramos con su propio sistema de inteligencia artificial potenciado por un chip EyeQ4 de Mobileye, sí, el que iba a usar Tesla antes de que se separará de Mobileye en 2016. Este chip permitirá gestionar las capacidades autónomas del coche, así como un asistente virtual llamado NOMI, que nos ayudará a controlar todo lo relacionado con el vehículo usando sólo la voz. Por supuesto también recibirá actualizaciones vía OTA.

El SUV monta doble motor eléctrico, uno para cada eje, que combinados generan una potencia de 480kW, equivalente a aproximadamente 644 CV. Con esto será capaz de conseguir el O a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, según la compañía. Para que el sistema autónomo funcione, el ES8 cuenta con un sistema de cinco cámaras, 12 sensores ultrasónicos y cinco radares, por lo que tendrá todo lo necesario para alcanzar el nivel SAE 4. Claro, siempre y cuando el software esté listo, ya que ahora mismo sólo prometen un nivel SAE 2.

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Pero lo que sin duda es lo más interesante de este ES8 es el sistema de intercambio de baterías que promete NIO, ya que según la compañía, se trata de un mecanismo que permitirá cambiar los paquetes de batería en sólo tres minutos. Esto servirá tanto para ampliar la capacidad y autonomía del vehículo, como para casos de emergencia donde el coche se haya quedado sin batería. Aquí el fabricante también asegura que para 2020 tendrá más de 1100 estaciones de intercambio de batería en todo el país.

Asimismo, NIO menciona que junto al ES8 lanzará un servicio de "suscripción de batería", con el que los propietarios podrán tener un servicio de asistencia que les dará 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos, acceso a centro de recarga en todo el país, así como a un cambio de baterías al año, donde podrán ampliar la capacidad pagando la diferencia o mantener la misma sin pagar nada extra.

El NIO ES8 entrará a producción durante 2018 con miras a ponerse a la venta en la primera mitad del año y con entregas hacia finales de ese mismo año. Por otro lado, NIO ya está organizando su estrategia para entrar a Estados Unidos con el ES8 en 2020, con lo que posteriormente buscarían llegar a nuevas regiones en el mundo.

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La noticia NIO ES8 es el SUV eléctrico hecho en china con batería intercambiable que costará la mitad que un Tesla Model X fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .



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