Todavía quedan unos días para que pueda comprarse en España (estará en tiendas la semana que viene) pero en Xataka ya estamos probando a fondo el nuevo Macbook 2015, el modelo de portátil compacto de 12 pulgadas con pantalla Retina de Apple y un interior protagonizado por el procesador Core M.
Apple no llevó la resolución Retina a sus Macbook Air de forma directa sino que escogió dar un rodeo en forma de nueva gama dentro de su catálogo de portátiles. Y el nuevo Macbook presenta bastantes peculiaridades, desde el diseño hasta la controvertida elección de un único puerto, el USB-C. En Xataka hemos realizado un desempaquetado y primeras impresiones en vídeo del nuevo Macbook para que vayas abriendo boca. Empezamos.
Hay que admitirlo, el Macbook entra por los ojos
Ya hablaremos de rendimiento, batería y sensaciones a fondo cuando acabemos la review del Macbook 2015 pero de entrada tenemos que admitir que es un equipo que no pasa desapercibido. Pequeño, delgado y con la elección de acabado y colores que son todo un guiño al iPad y el iPhone de la compañía.
Esas sensaciones nada más mirarlo se confirman en mano. El Macbook 2015 es muy delgado y ligero, no el mejor de todo el mercado en esos apartados, pero sí muy equilibrado. Ideal para lo que pretende Apple: que sea un equipo de trabajo manejable, que no cueste (peso o tamaño, otra cosa es el dinero) llevarlo a todos lados con nosotros y casi una especie de iPad con teclado. Pero nada de movilidad en la pantalla ni mucho menos pantalla táctil. No se si os ocurre a vosotros, pero con equipo de estas dimensiones hay una fuerza muy poderosa que me invita siempre a querer tocar la pantalla.
Esa pantalla de 12 pulgadas es muy llamativa, brillante y con mucha resolución, tanta que incluso puede que no todos los usuarios se sientan cómodos con la interfaz en su tamaño más reducido. Los marcos alrededor de ella se han limitado bastante, lo que hace que junto con el teclado que llega de lado a lado y es completo, el equipo parezca realmente pequeño.
Teclado, rendimiento y ese único puerto, las incógnitas a resolver
Precisamente el teclado es uno de los tres elementos con incógnitas que queremos resolveros en nuestro análisis a fondo del nuevo Macbook. Por ahora y tras unas primeras horas con el equipo en mis manos, la sensación es cuanto menos extraña. El tamaño de las teclas es grande, con un formato ancho que choca de entrada y muy preciso a la hora de escribir. Pero lo más diferente está siendo acostumbrarse a las sensaciones nuevas que nos transmite el sistema de mariposa que Apple estrena en el teclado de este Macbook.
El recorrido de las teclas es bastante menor, apreciablemente corto, y la respuesta, aunque suficiente, no nos transmite lo mismo que otros teclados. Veremos si la curva de adaptación es fácilmente superable y si repercute mucho cambiar de un teclado a otro en el día a día.
Los otros dos elementos a los que vamos a prestar atención son al procesador Core M, que por ahora hace que uno no sepa si el equipo está encendido o no de lo silencioso que funciona todo al tiempo que se le ve sufrir a poco que le exijamos al equipo, y al único puerto disponible en el Macbook. En un mundo sin cables es una excelente idea que además les permite un factor de forma asombroso, con mucha tecnología avanzada asociada, pero de entrada he tenido que pedir dos favores a un compañero de la oficina para mientras se cargaba el Macbook: que me enviara las fotos del equipo a mi correo tras dejarle la tarjeta SD de mi cámara de fotos, y que me pusiera en su portátil a cargar el smartphone.
También te recomendamos
Nuevo Macbook: compromiso con el rendimiento para dar más portabilidad y delgadez
Nuevo MacBook: pasen de uno en uno por su único puerto (o por caja)
Mi vida en videojuegos: 11 expertos españoles escogen los títulos que más les marcaron
-
La noticia Macbook 2015, primeras impresiones con vídeo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
via Xataka http://ift.tt/1dxR7su
No hay comentarios:
Publicar un comentario