lunes, 2 de noviembre de 2015

El fundador de Oculus cree que los cables son el mayor obstáculo de la realidad virtual, los móviles tienen terreno ganado

Vive Vr Wires

Se va avanzando en dos caminos en esto de la realidad virtual, la estamos viendo como accesorio de móvil, o utilizando un ordenador personal como cerebro de las operaciones - también se usarán consolas -. La lógica dice que el primer grupo tiene mayores posibilidades de avanzar, gracias a sus reducidas dimensiones y la ausencia de cables en el conjunto, algo en lo que ha querido hacer hincapié Palmer Luckey, fundador de Oculus VR.

El creador de Oculus Rift encuentra un gran obstáculo en el cableado necesario para que un sistema de realidad virtual funcione - tirando de PC o consola -, y por esto, todo lo que sean sistemas al estilo Google Cardboard, tienen la palabra éxito más cercana.

La comodidad es la clave, y no parece ser que los usuarios reales quieran estar rodeados de cables

Parece obvio, y en Oculus supieron ver con tiempo que tenían que tener una caña en cada grupo. En cuanto identificaron que la experiencia crecería en forma de accesorio para móviles, se aliaron con Samsung para dar forma y herramientas a Gear VR.

En Oculus están especialmente satisfechos con el nuevo modelo de los coreanos, que es un 22% más ligero, más asequible, y es que la confortabilidad también es un asunto complicado de mejorar, si queremos una buena experiencia.

650 1200

Exceptuando HoloLens, todos con cables

Para el que ande un poco perdido con el tema, recordar que en el caso de Oculus Rift hace falta un ordenador creando los contenidos “virtuales”, que es el mismo escenario que nos encontramos en la realidad virtual que propone Sony con PlayStation VR. Si nos vamos a la opción Microsoft, en Project HoloLens los cables no son obligatorios, el propio casco cuenta con unidad de proceso.

Los teléfonos móviles no igualan la experiencia virtual de los sistemas dedicados, pero la realidad es que cada día son más potentes y cuentan con mejores pantallas, por lo que deben ser el motor que lleve a la realidad virtual a todos sitios.

Palmer ha discutido el hecho con los líderes de la industria, y nos cuenta que todos opinan en la misma dirección, así que tendremos que quedarnos con la copla. Deben haber muchos departamentos de desarrollo pensando en estas limitaciones, y cómo hacer mejor hardware para acabar con este lastre, veremos quién es el primero en solucionarlo, y ponerlo en el mercado.

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