miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los hologramas de Haptoclone no solo se pueden ver: se pueden tocar

Haptoclone

Un grupo de investigadores japoneses han creado un sistema que permite generar hologramas especialmente interesantes por el hecho de que no solo se pueden ver: la interacción táctil hace que esas proyecciones actúen en consecuencia.

Los desarrolladores de la idea pertenecen a un grupo de la Universidad de Tokyo, y han elaborado un sistema llamado Haptoclone que permite a la gente usar la tecnología "teleháptica" con la cual se generan y envían imágenes holográficas con las que podremos interactuar a través de un dispositivo especial.

Kinect como parte integral del sistema

La imagen se genera a través de los sensores de Kinect, y a partir de ella cuatro matrices de emisores de ultrasonidos generan una radiación que precisamente produce la ilusión de que estamos viendo y tocando el holograma resultante.

La presión que generamos sobre esa radiación de ultrasonidos es la que genera esa sensación de poder llegar a tocar esas imágenes holográficas, pero hay limitaciones en esa respuesta táctil.

Como explican estos desarrolladores, no podremos acceder a acciones como un "apretón de manos" porque los niveles de ultrasonidos necesarios son demasiado débiles. Aún así el proyecto es destacable y sus creadores afirman que el objetivo es "continuar aclarando la función de las sensaciones hápticas para mejorar y enriquecer las comunicaciones humanas".

Vía | BCNStar

También te recomendamos

Evolución contra los depredadores: así progresan los tablets para defenderse de móviles cada vez más grandes

Kinect se alía con Fourier para dotar a los laboratorios médicos de una solución barata y súper potente

Ya puedes usar el Kinect de tu Xbox One en Windows con un adaptador, aparece Kinect SDK 2.0

-
La noticia Los hologramas de Haptoclone no solo se pueden ver: se pueden tocar fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .












via Xataka http://ift.tt/1PxrtCq

No hay comentarios:

Publicar un comentario