Puede que los fabricantes de dispositivos móviles quieran tener su protagonismo en el sector a través de la venta de terminales, pero una cosa es vender millones de dispositivos y otra muy distinta lo que los usuarios hacen con ellos. Y lo que hacen interesa y beneficia mucho a una empresa en particular: Google.
Un reciente estudio de Nielsen para Estados Unidos revela que cinco de las diez aplicaciones móviles más utilizadas por los usuarios son de Google, mientras que Facebook tiene tres de ellas y Apple cuenta con dos. Que tu teléfono haga uso de iOS, Android, Windows Phone u otra plataforma es interesante, pero lo es más el hecho de que Google se acabe colando en todas esas plataformas a través de sus aplicaciones.
Da igual la plataforma que uses: las aplicaciones son dominio de Google
El estudio se centra en Estados Unidos donde la cuota de plataformas móviles está dominada por Android, pero no por mucho. En ese país la cuota de dispositivos con iOS en el tercer trimestre de 2015 fue asombrosa, y casi rivaliza con la de la plataforma móvil de Google. El resto de alternativas apenas tienen relevancia, con Microsoft ocupando una lejana tercera plaza con un 2,8% de cuota.
La cosa cambia cuando hablamos de aplicaciones móviles: según Nielsen, que estima el número de usuarios únicos de esas aplicaciones en Estados Unidos, el cliente de Facebook es líder contundente y es la aplicación móvil más usada, pero a partir de ahí surgen diversas alternativas de las cuales la mitad son de Google.
Los datos son especialmente notables teniendo en cuenta que la cuota de Apple en EE.UU. está muy cerca de la de Android. No hay datos de Nielsen para otros mercados, pero por ejemplo en España es probable que el dominio de aplicaciones Google sea aún más aplastante.
Por supuesto entrarían otras alternativas -suponemos que WhatsApp estaría en los primeros puestos, si es que no es la primera- pero dado que la cuota de Android es mucho más fuerte, lo que parece claro es que la posición de las aplicaciones móviles de Google es probablemente más aún más contundente. Una victoria silenciosa, sin duda.
Vía | Re/code
También te recomendamos
iOS 9 y los bloqueadores de anuncios, la polémica está servida
iOS es vulnerable: qué es XcodeGhost y por qué le está dando dolores de cabeza a Apple
Cómo hacer más saludable nuestra vida digital
-
La noticia Una victoria silenciosa: así está ganando Google en el terreno de las aplicaciones móviles fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka http://ift.tt/1QI03Nd
No hay comentarios:
Publicar un comentario