martes, 29 de diciembre de 2015

No es un batmóvil: esta patente de Ford podría esconder un monociclo eléctrico en su maletero

Google

En 'Batman: el caballero oscuro' el célebre batmóvil de este superhéroe escondía en su interior una potente motocicleta, y parece que en Ford gustó la idea, porque una patente descubierta recientemente nos descubre un concepto similar que podría aplicarse en los futuros vehículos de este fabricante.

En ese concepto el propietario del coche podría aparcarlo en algún sitio próximo a una zona más congestionada y desde allí aprovechar una de las ruedas del coche, acoplarla a un monociclo eléctrico y seguir su camino -se supone- cómodamente.

Ese monociclo incluiría la batería, el motor eléctrico, el asiento y los pedales para poder descansar los pies, y sería una alternativa que permitiría combinar ambos medios de transporte de forma aparentemente sencilla y con un acoplamiento y desacoplamiento casi automático tanto de la rueda como del monociclo.

No queda claro si Ford aprovechará realmente el concepto en modelos que se lancen a corto plazo, pero desde luego la idea deja claro que este fabricante no quiere descartar ninguna opción. Si como todo parece nuestro futuro lo [conquistan los coches autónomos](¿Está preparado el mundo para el coche autónomo? Debate y situación legal por países) esta patente podría no tener tantas opciones de llegar a convertirse en una realidad, pero hasta entonces tamibén parece quedar mucho tiempo.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Las luces de los próximos coches de Ford sabrán dónde hay que iluminar leyendo las señales y curvas

Evolución contra los depredadores: así progresan los tablets para defenderse de móviles cada vez más grandes

Las nuevas bicicletas eléctricas de Ford están pensadas para combinar su uso con el del coche

-
La noticia No es un batmóvil: esta patente de Ford podría esconder un monociclo eléctrico en su maletero fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .












via Xataka http://ift.tt/1RQ2AoE

No hay comentarios:

Publicar un comentario