OPPO acaba de presentarnos su nueva familia OPPO Reno10 y OPPO Reno10 Pro, dos dispositivos que he tenido la oportunidad de probar y de los que os voy a contar mis sensaciones tras esta primera toma de contacto.
Los OPPO Reno10 y 10 Pro me han dejado muy buen sabor de boca, por su diseño premium ultra delgado y ligero, sus pantallas super bien aprovechadas y, sobretodo por un apartado de cámaras, donde me he encontrado con una grata sorpresa.
Un diseño renovado, ultra delgado y ligero
Los dos nuevos miembros de la familia OPPO Reno llegan con un diseño completamente renovado, donde los protagonistas son unos bordes curvos, tanto para la trasera como para el frontal, un nuevo módulo de cámaras (del que tengo muchas ganas de hablaros) y un cristal esmerilado para las traseras, que repele de lujo las huellas dactilares.
Diferenciar a simple vista el Reno 10 del Reno 10 pro es dificilísimo, de hecho, solo podremos notarlo si nos fijamos muy bien en el material del módulo de cámaras, donde el modelo pro tiene un acabado de vinilo a láser.
También os tengo que decir que no me encantan los bordes curvos en las pantallas, pero es innegable que el teléfono se asienta de lujo en la mano. Y eso que yo tengo las manos pequeñas y necesito usar ambas para manejarlo por completo. Por supuesto, gran parte del mérito lo tienen su grosor de 7,99mm para el modelo estándar y 7,89mm para el pro, y su peso de 185g para ambos hermanos.
Creo que estos nuevos OPPO Reno tienen un diseño muy cuidado, con un trabajo de compactación sobresaliente.
Una pantalla de gran calidad y con novedades
Para hablaros de las pantallas, debéis saber que, además de esos laterales curvos de los que os hablaba antes, (que junto a unos bordes super finitos, consiguen un ratio de pantalla más que bueno del 93%), tenemos una única mejora, si lo comparado con la familia de los OPPO Reno8.
Se ha mantenido el panel AMOLED, de 6’7 pulgadas y resolución Full HD+, capaz de alcanzar los 120Hz de tasa de refresco, con 10 bits de profundidad de color y unos 950 nits de brillo que tal vez se me antojan un pelín justos para esta nueva generación.
¿Dónde encontramos la novedad? En la compatibilidad con contenido HDR 10+ para Netflix y Prime Video. Esta es una característica que solemos encontrar en las gamas más altas, clave para reproducir los contenidos en máxima calidad.
No he tenido la ocasión de probar al máximo el panel, pero tampoco tengo dudas de que tiene unas características suficientes para su gama y que es perfectamente disfrutable con contenido multimedia o videojuegos: una pantalla super bien aprovechable, con buen nivel de detalle, gran riqueza de colores y una saturación adecuada.
Un interior más que suficiente, pero sin la máxima ambición
Para dar vida al OPPO Reno10 el elegido ha sido el nuevo MediaTek Dimensity 7050, un SoC fabricado en 6nm y que, a pesar de llevar unos meses en el mercado y no ser un clúster muy ambicioso, parece cumplir bien su cometido.
Por su parte, el Reno10 Pro llega con un viejo conocido, el Qualcomm Snapdragon 778G. Sabiendo esto, no me sorprende la elección del Mediatek para su hermano pequeño, pero sí que me sorprende no tener un procesador algo más moderno para el modelo superior.
Sea como sea, en este tipo de pruebas no podemos daros datos precisos de rendimiento, pero en cuanto a la fluidez de las transiciones, apertura de aplicaciones o desplazamientos por el menú, ambos se han comportado sin problemas y como cabría esperar.
Lo que sí os puedo contar es que tanto el Reno10 como el Reno10 Pro llegarán con una única configuración de memoria y que creo que será más que suficiente para cualquier usuario. Empezando por el modelo estándar, contaremos con 8GB de memoria RAM, que se podrán ampliar digitalmente a 16GB, acompañados por 256GB de almacenamiento y, algo que seguro que a muchos os gusta, opción a ampliar hasta 2TB mediante microSD. Para el modelo Pro ascendemos a 12GB de RAM, de nuevo ampliables hasta el doble, junto a otros 256GB de almacenamiento pero sin opción a ampliar.
Una batería que apunta maneras
Antes de adentrarnos en el apartado de cámaras, os cuento rápidamente los datos de la batería, porque entenderéis mejor cuando os decía que el trabajo de compactación es de 10.
En este apartado sí que tenemos cifras diferentes: empezando por el modelo estándar, nos encontramos con una pila de 5000mAh compatible con carga rápida SUPERVOOC de 67W. En cambio, el Reno10 Pro cuenta con una capacidad de 4600mAh pero con carga rápida de 80W, que promete cargar el teléfono por completo en solo media hora.
Un módulo de cámaras más que a la altura de su gama
Y ahora sí, hablemos de cámaras. Os prometo que salí de la presentación con unas ganas tremendas de probar en profundidad las cámaras de estos OPPO Reno10 y OPPO Reno10 Pro. Por fin vemos un trío de lentes más que digno, sin sensores de relleno y que tienen una pinta brutal.
Pero vamos por partes. El OPPO Reno10 tiene un sensor principal de 64MP acompañado de un ultra gran angular de 8MP, el IMX355 de Sony. Por su parte, el Reno10 Pro tiene el mismo ultra gran angular, pero su principal es el IMX890 de 50MP y estabilizado de forma óptica.
¿Qué es lo que me gusta tanto? Que ambos cuentan con el IMX709 para un telefoto de dos aumentos ópticos y que está especialmente diseñado para la fotografía de retrato: Lleva una matriz RGBW, en vez de la clásica RGB, con la que consigue tener más luminosidad y un procesado que han bautizado como “Portrait Expert Engine” que ayuda a mejorar los colores de las fotografías, así como los tonos de piel y los desenfoques del fondo.
Tampoco me olvido de la cámara frontal, 32MP para ambos terminales, pero de nuevo un sensor Sony en el modelo pro, el mismo que para el telefoto. Es decir, que el OPPO Reno10 Pro tiene en absolutamente todas sus cámaras, sensores Sony, cosa que también me agrada mucho.
Para hablaros de los resultados de estas cámaras tendremos que esperar al análisis, pero si que os puedo contar que, en los ejemplo que hemos estado viendo, vamos a tener un procesado muy interesante, con desenfoques super naturales y bonitos, unos colores muy realistas y unos tonos de piel muy acertados.
Además, vamos a poder modificar la apertura de diafragma de forma digital antes y después de tomar las fotos, para cambiar el desenfoque y dejar la fotografía a nuestro gusto.
Ojalá el resto de compañías tomen nota y empiecen a eliminar esos sensores macro que nadie quiere, para incluir teleobjetivos y hacer sus módulo de cámaras mucho más versátiles. OJALÁ.
OPPO va a por todas con su nueva gama media
A falta de conocer el precio de salida que tendrán estos dos nuevos miembros de la familia OPPO Reno, información que os actualizaremos en cuanto podamos, puedo afirmar que la compañía está siguiendo el camino correcto y ha sabido traernos dos dispositivos muy completos, versátiles y que podrían ser un duro competidor para la gama medio-alta de este año.
Imagen | Xataka
-
La noticia OPPO Reno 10 y 10 Pro, primeras impresiones: la gama media tiene nuevos aspirantes al trono fue publicada originalmente en Xataka por Ana Boria .
via Xataka https://ift.tt/ENyr8al
No hay comentarios:
Publicar un comentario