Microsoft tiene su Build como gran evento anual y encuentro con sus desarrolladores, Google su I/O y Apple su WWDC. ¿Y Facebook? Facebook celebra su F8 Developer Conference, que ha dado el pistoletazo de salida esta misma tarde. Aunque el evento va orientado a desarrolladores, también han anunciado funcionalidades interesantes para el usuario final. A continuación os presentamos un resumen con las principales novedades.
A por todas con Facebook Messenger
Ya sabíamos que Facebook, a pesar de la compra de WhatsApp, iba a seguir apostando por su app de mensajería Messenger, y hoy nos lo han vuelto a confirmar. Como ya sabéis, para poder mandar mensajes privados en Facebook desde móviles es necesario utilizar la app independiente Messenger (siempre que esté disponible para ese sistema operativo, claro, si no la app principal te deja hacerlo). Ahora, la red social quiere reforzar su aplicación dotándola de una plataforma propia.
¿Qué significa esto? Básicamente que cualquier persona podrá desarrollar aplicaciones específicas para Messenger. Por ejemplo, podrás instalar una aplicación que permita enviar sonidos, otra que te deje diseñar tus propios emojis... Por ejemplo, supongamos que tienes la aplicación GIPHY for Messenger instalada, descargada de la tienda de apps de tu sistema operativo. Desde el propio Messenger, gracias a las nuevas integraciones, podrás enviar un *.gif sin salir de la app de Facebook.
Aprovechando esta nueva plataforma, Facebook también permitirá nuevas funcionalidades a los negocios, que desde ahora también podrán estar en Messenger. Dicho de otra forma: podrás escribir mensajes, preguntar dudas y recibir actualizaciones de aquellas marcas y compañías que utilicen el sistema. Son muchas las empresas que están comenzando a habilitar números por WhatsApp para recibir consultas de los usuarios. Con este cambio, y con Facebook Messenger, la red social básicamente les entrega las herramientas en bandeja.
Podrás preguntar dudas a marcas y compañías por Facebook Messenger, siempre que éstas utilicen esta opción, claro
Entre los ejemplos mostrados, Facebook nos enseñó como una tienda online puede avisarnos por Messenger de cuando nuestro pedido se ha enviado, de las actualizaciones de posición de nuestro envío y hasta realizar modificaciones, todo desde el mismo chat y sin necesidad de hacer nada más. ¿Que quieres saber si una marca tiene una camiseta en un determinado color? Con este sistema puedes preguntarles directamente y ellos te responderán.
Vídeos en 360º en tu timeline
En desarrollo...
También te recomendamos
5 actividades de la vida real que no te imaginabas que se pueden hacer 100% online
El móvil es el motor económico y de crecimiento de Facebook
Cómo decide Facebook qué te enseña y qué efecto tiene en nuestra dieta informativa
-
La noticia Facebook va a por todas con Messenger y anuncia novedades con los vídeos en 360º y el IoT fue publicada originalmente en Xataka por María González .
via Xataka http://ift.tt/1FVnYlk
No hay comentarios:
Publicar un comentario