Más de 9.000 paneles solares conforman la nueva planta de generación de energía que la compañía Kyocera tiene en la prefectura de Hyogo, en Japón. Pero no es la cantidad lo que hace especial a esta instalación.
Los paneles usados para la misma son flotantes y pueden colocarse sobre agua. Aunque con este sistema se gana espacio "solar" en zonas de agua, no es el principal objetivo del uso de este tipo de paneles. Con ellos la gran ventaja está asociada a la eficiencia, ya que sobre el agua, los paneles se refrigeran mejor y producen menos pérdida de energía que si estuvieran instalados sobre tierra firme.
Esta instalación es la tercera en Japón de la compañía Kyocera, y se trata de la de mayor tamaño de todas. Los 25.000 metros cuadrados que ocupan las placas son la fuente de unos 2,680 MWh de electricidad al año, suficiente para poder dotar de energía eléctrica a más de 800 viviendas de la zona.
La compañía japonesa también indica que este tipo de instalación es adecuada para zonas húmedas protegidas pues la situación de los paneles sobre el agua reduce la evaporación y formación de algas.
También te recomendamos
Esta bicicleta eléctrica no necesita enchufes, sólo la luz del sol
Las mejores apps para escuchar podcasts con Windows Phone
Las estaciones de recarga para coches eléctricos se vuelven solares, móviles y gratuitas
-
La noticia El mar o un lago pueden convertirse en fuente de energía solar con estas placas flotantes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
via Xataka http://ift.tt/1FUfnMJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario