No se sabe precio ni algunos de los elementos extras que podrían valer para la elección de un coche, eléctrico o no. Pero eso no importa cuando hablamos del Alfa Romeo Giulia.
La nueva berlina deportiva de la marca italiana ya es una realidad, y si bien su exterior es lo que más llama nuestra atención, hay un gran trabajo con los materiales y elementos del coche para conseguir que prácticamente lo único que lo separe de un superdeportivo sea precisamente la denominación de la categoría. Y es que más de 500 CV de la mano de Ferrari no es algo baladí.
Un diseño que engancha con materiales bien escogidos
En el diseño, la estética no ha mandado sobre lo demás a pesar de que el resultado nos parece realmente atractivo, especialmente en el panel frontal. Ahí se ha situado un spoiler móvil de fibra de carbono llamado Active Aero Splitter que mejora la adherencia, adaptándose al modo de conducción en todo momento, especialmente cuando es muy deportivo.
Para el eje de transmisión, el capó, el techo y la estructura de los asientos delanteros también se ha utilizado fibra de carbono en busca de una distribución 50/50 del peso entre los dos ejes, con una de las separaciones más altas del segmento.
El aluminio es también protagonista importante en otros elementos como partes de chasis, motor y suspensiones, mientras que los frenos son de carbono-cerámicos. En el interior, al contrario de lo que podríamos esperar, se ha optado por la sobriedad y lo clásico frente a pantallas, luces y controles por todos lados. Aquí se busca que destaque la experiencia de conducción más pura.
Corazón Ferrari de 510 CV
El modelo más contundente es el que preferimos nosotros. Lógico. Se trata de la versión Giulia Quadrifoglio, con un propulsor V6 biturbo de 510 CV de Ferrari que permite al coche alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.
La sensación agradable en la conducción pese a esta brutalidad de motor se consigue con una relación peso-potencia de menos de 3 kg/CV, incluyendo además la tecnología Torque Vectorial que permite al diferencial posterior controlar separadamente el par para cada rueda para optimizar en tiempo real la velocidad de respuesta y la estabilidad sobre cualquier tipo de firme.
Este Giulia Quadrifoglio incluye el selector Alfa DNA que modifica los parámetros de conducción según el modo que hayamos escogido, teniendo cuando a nuestra disposición: modo Dynamic, el Natural, el Advanced Efficient (ecológico) y Racing. Casi nada.
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La noticia Nuevo Alfa Romeo Giulia: regresa la berlina deportiva con corazón Ferrari de 510 CV fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
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