Teóricamente Apple y Samsung son rivales encarnizados en el ámbito de la telefonía móvil, pero lo cierto es que esa rivalidad lo es tan solo a medias: ambas empresas se han asociado para el desarrollo del iPhone X, al que Samsung aporta varios componentes.
De hecho un estudio reciente de Counterpoint Technology Market Research publicado en The Wall Street Journal indica cómo según estimaciones Samsung ingresará 4.000 millones de dólares más que los que ingresará por sus Galaxy S8 gracias al móvil tope de gama de Apple: de cada iPhone X que se venda en los próximos meses, 110 dólares acabarán en la facturación de Samsung.
Todos ganan... por ahora
Se espera que el iPhone X venda 130 millones de unidades de su llamativo iPhone X en los 20 meses siguientes a su lanzamiento el próximo 3 de noviembre. Parte de los componentes de este dispositivo los proporciona Samsung, que por ejemplo es uno de los proveedores de las pantallas OLED de estos terminales y también de memorias flash NAND.
Las estimaciones de ventas para los propios terminales Galaxy S8 de Samsung rondan los 50 millones de dólares en ese mismo periodo, y facturará 202 dólares en cada uno de esos móviles debido a las pantallas y los chips que integra en sus propios smartphones. Es irónico pensar que las buenas ventas del iPhone X —si se cumplen las estimaciones— acabarán contribuyendo más a sus arcas que las de sus propios terminales.
La singular relación empresarial entre Apple y Samsung es fruto de la necesidad: la surcoreana es una de las pocas capaces de suplir la enorme demanda de pantallas y chips de fabricantes como Apple, algo que crea una relación de dependencia que por el momento beneficia a ambas.
Apple ya ha hecho movimiento para que otros fabricantes como Sharp o Japan Display ofrezcan una alternativa, y estos días también surgió una futura alternativa a su suministro de chips NAND gracias a su participación en una operación para comprar la división de producción de chips NAND de Toshiba. Eso podría hacer que en el futuro Samsung se acabe quedando sin esta jugosa fuente de ingresos.
Vía | MacRumors
En Xataka | Nuevo iPhone X: el iPhone más arriesgado (e impresionante)
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La noticia Si Apple gana, Samsung gana: factura 110 dólares por cada iPhone X vendido fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
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