Bajo el nombre de Handle on Mobility, Ford presenta en este MWC 2015 un nuevo proyecto con un perfil mucho más innovador que comercial. Un par de bicicletas conectadas llamadas MoDe:Me y MoDe:Pro, la primera para el público en general y la segunda para el transporte de pequeñas mercancías.
Bicicletas eléctricas en las que lo más reseñable es el uso de sensores y inclusión de conectividad y que, a través de una app para smartphone (por ahora sólo anuncian compatibilidad con iPhone 6, dicen), ofrecen un conjunto de funcionalidades divididas en tres categorías:
- Navegación: dispone de un GPS integrado sin pantalla, en el que el manillar vibra para avisar al conductor de cuándo debe girar. A través de la app de smartphone se pueden crear rutas (especiales para bicicletas) en las que se destacarán posibles riesgos o alertas encontradas. También puede interactuar con otros vehículos para obtener nuevos datos y, por ejemplo, avisar en caso de un posible impacto.
- Navegación multimodal y planificación de ruta inteligente: el GPS no busca solamente una ruta a través de carretera, también permite utilizar redes de transporte público para ahorrar tiempo. Aprovechando que es una bicicleta (y que en muchas ciudades está permitido meter la bicicleta en un bus o metro), parece una buena utilidad. También se incluye meteorología, coste de estacionamiento y ubicación de estaciones de carga.
- Velocidad y comodidad: la bicicleta permite ajustar el ritmo de pedaleo según la frecuencia cardiaca; también existe un modo 'sin sudor' para un pedaleo más suave. ¿Perfecto para directivos?
A mayores, Ford asegura la compatibilidad con el SYNC de sus vehículos y permitirá, por ejemplo, que con un comando de voz si la bicicleta está guardada en el maletero podamos ver su estado en la pantalla principal del vehículo. Una bicicleta conectada con nuestro smartphone pero, si está guardada en el maletero, también con nuestro coche.
ford-mode-me-y-mode-pro-bicicletas-electricas
Info Cycle, a tomar datos sobre cómo se usa la bici en las ciudades
Es evidente que el uso de las bicicletas ha crecido en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades. En parte para entender mejor cómo funciona, Ford pone en marcha el proyecto de código abierto Info Cycle, donde toda la información será pública y que, según Ford, servirá para "profundizar en el entendimiento del ecosistema ciclista y para mejorar la seguridad de sus usuarios". Para la toma de datos utilizarán cajas de sensores que instalarán en bicicletas y que proporcionarán múltiples estadísticas sobre su uso.
Más información | Ford
-
La noticia Ford tiene unas bicis eléctricas que miden tu pulso y te protegen de los coches fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso .
via Xataka http://ift.tt/1DK0opC
No hay comentarios:
Publicar un comentario