Acer es una de las compañías más interesadas en darle vida a Chrome OS, tiene un producto en cada formato que ha ido tomando la plataforma, y normalmente es bastante rápida a la hora de incorporar nueva tecnología en ellos. Lo siguiente que tienen en el horno se llama Acer C738T Chromebook, y promete jugosas novedades.
Para empezar nos encontraremos con el salto de Chrome OS a la nueva familia de procesadores de Intel, conocida como Braswell. Como es habitual en la evolución que realiza Intel, es una solución más eficiente en consumo, con mayor potencia gráfica y de proceso, ideada para dispositivos portátiles. Sustituyen a Bay Trail, y están confeccionados con tecnología de fabricación de 14nm.
En el caso concreto del Acer C738T Chromebook, se empleará un Intel Celeron N3150 de la citada familia. Se trata de un procesador de cuatro núcleos a 1,6GHz, con la capacidad de subir a 2.08GHz cuando sea necesario. Acer presume de que llegará a las 9,5 horas de autonomía.
La pantalla gira para usarse como una tablet
La otra novedad que traerá Acer a su catálogo Chromebooks tiene que ver con su pantalla de 11,6 pulgadas, que tiene la capacidad de girar 360 grados hasta plegarse por completo a la espalda del teclado.
Tercer modelo con pantalla giratoria en el mercado de los Chromebooks, parece que por ahí va la tendencia
Es algo que nos hemos encontrado en muchos productos, facilitando el uso de la pantalla táctil, pero que no está extendido en Chrome OS - el formato fue estrenado en el ASUS Chromebook flip y el Yoga de Lenovo -. No se nos olvida comentar que la pantalla es táctil, está confeccionada con un panel IPS, y contará con una resolución de 1.366x768 píxeles.Terminando de repasar las especificaciones que han salido a la luz, tenemos que hay 4GB de RAM, 16GB de memoria interna en formato SSD, hay un par de puertos USB - uno de ellos es 3.0 -, y una salida HDMI de tamaño normal. Ni rastro de un puerto USB Type-C como los empleados en el nuevo Chrome Pixel.
En su exterior destaca la tapa acabada en aluminio, confeccionada con un sistema de nano-impresión de la casa. También podemos valorar su grosor de 19,2 milímetros o un peso de 1,4 kilogramos.
Sí, nos faltan muchas fotos para conocer su aspecto, e información sobre su salida al mercado, dónde va a llegar, y el precio que va a tener. Esperamos resolverlo pronto con una presentación oficial por parte de Acer.
Un nuevo Chromebase
Por si alguien se lo perdió, ayer os presentamos un producto que ya tienen en el mercado norteamericano, que no es otro que la versión táctil del Chromebase. Se trata de un ordenador todo en uno motorizado por Nvidia, con pantalla de 21,5 pulgadas.
Vía | Winfuture.de
También te recomendamos
Acer sabe lo que necesitan los Chromebooks para educación: mucha resistencia
Esto es todo lo que podrá hacer Android Auto por ti mientras conduces
El próximo Chromebook de Acer es táctil, con corazón Nvidia Tegra K1
-
La noticia Acer prepara la siguiente generación de Chromebooks: Intel Braswell y pantalla giratoria fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .
via Xataka http://ift.tt/1H9NV1L
No hay comentarios:
Publicar un comentario