Es casi una apuesta segura que Apple estará presentando la siguiente semana sus planes dentro del campo de la música en streaming anunciando el rumoreado Apple Music, servicio al que muchas fuentes apuntan como un fuerte competidor para Spotify quien actualmente domina el mercado.
Pero ahora a una semana de que Tim Cook suba al escenario e inaugure la WWDC 2015, el Wall Street Journal confirma la información ya que según sus fuentes Apple Music es real, será presentado el siguiente lunes y la batalla contra Spotify se hará presente ya que el nuevo servicio de Apple tendrá un precio de 10 dólares al mes, sí, igual que Spotify.
Según la información del diario, el servicio de música en streaming de Apple contará con una versión gratuita con anuncios, así como canales de radio programados y presentados por humanos, y aquí es donde entran las contrataciones de la BBC, así como la reciente información de David Guetta, Pharrell Williams y Drake tendrán también tendrán su propia estación de radio.
La estrategia de Apple para su nuevo servicio es tener listos a sus más de 800 millones de usuarios en iTunes y canibalizar las ventas de álbumes, ya que cierto sector de los usuarios prefieren pagar 10 dólares por una suscripción mensual, que por un álbum. A este sector se dirige Apple.
En desarrollo...
También te recomendamos
¿Es Tidal el fracaso más espectacular de los fracasos de compañías de internet en años?
Spotify y los servicios de suscripción de música online son máquinas de perder dinero
Guía de aplicaciones para los exámenes de fin de curso en Windows Phone
-
La noticia Apple Music: suscripción por 10 dólares mensuales y la mira puesta en Spotify fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .
via Xataka http://ift.tt/1EPdSOn
No hay comentarios:
Publicar un comentario