Era uno de los protagonistas claros del WWDC 2015 y como era de esperar ha tenido su espacio reservado. En Apple nos han presentado OS X 10.111 El Capitán, una versión en la que se han centrado en "la experiencia y el rendimiento". En la demo ya se han visto las mejoras en Spotlight, las aplicaciones nativas y la gestión de ventanas. Sin cambios radicales, El Capitán tratará de mejorar todo lo que ya hacía Yosemite.
Esas mejoras en OS X 10.11 El Capitán se notan especialmente en temas como la gestión de ventanas en el escritorio -con características que recuerdan a otras plataformas- y también en eficiencia, gracias a la introducción por ejemplo de Metal para Mac, que permitirá que el rendimiento y la eficiencia gráfica sean mucho mejores según los responsables de Cupertino.
En desarrollo...
El Snap de Windows llega a OS X
Entre las mejoras destacables de OS X El Capitán están las novedades en la gestión de ventanas. Ahora será posible redistribuir las ventanas de forma más cómoda gracias a la posibilidad de trabajar con dos ventanas de aplicación de forma simultánea fácilmente con una función que es prácticamente idéntica al "Snap" de Windows.
Una vez colocamos una ventana a cada lado ocupando la mitad de la pantalla, podremos desplazar ese margen hacia un lado u otro para dar más espacio a una u otra según lo necesitemos. El funcionamiento de esta característica era una demanda clásica de los usuarios de Apple, que ganarán una útil forma de trabajar con dos -no queda claro si más- ventanas en el escritorio.
También te recomendamos
Ocho terminales para adentrarse en la familia Lumia: análisis según las necesidades de cada usuario
Las sorpresas (y no tanto) de Apple para el WWDC 2015
Nuevo Apple TV: toca mover ficha
-
La noticia OS X El Capitán: las novedades de la nueva versión fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
via Xataka http://ift.tt/1IqffYB
No hay comentarios:
Publicar un comentario